Muere la mamá de Alondra por falta de un costoso medicamento

**La mujer fue despedida en redes por amistades y activistas. El 10 de octubre, solicitaron apoyo para comprar una inyección de Asparaginasa de 1000 UI, con un costo de 6 mil pesos.


Muere la mamá de Alondra por falta de un costoso medicamento

La Crónica de Chihuahua
14 de octubre, 18:29 pm

Chihuahua, Chih.- Jéssica Corpus, madre de Alondra Nolasco Corpus, murió la tarde de este jueves 14 de octubre de 2021. La joven estaba internada en un hospital de la ciudad desde hace alrededor de un mes y finalmente hoy perdió la batalla contra el padecimiento que la aquejaba.

Apenas el pasado fin de semana, sus familiares pedían el apoyo de la ciudadanía para comprar medicamentos, debido a que esta se encontraba delicada de salud y requería un costoso fármaco para el cual no contaban con el recurso suficiente.

La salud de Jéssica se vio afectada desde la desaparición de su hija Alondra en septiembre 2017 y hace algunos meses su situación se recrudeció. Ella participó activamente en marchas, rastreos y búsquedas de su hija sin que se tuviera ningún resultado positivo.

A través de redes sociales como Facebook, los amigos y familiares le dan el último adiós a la hoy occisa, quien desde el 18 de septiembre había emprendido múltiples campañas para la búsqueda de su hija Alondra.

“Dios mío, no puedo creer, Mary Corpus, hermosa mujer valiente... te fuiste sin saber de tu hijita, Dios bendito.. Tengo un nudo en el pecho” “No puedo creer esto Dios mío, Moriste en la lucha por encontrar a tu nena mi querida Yesy, tremenda noticia, nos has dejado una gran lección de vida Mary Corpus”, son algunos de los mensajes que han dejado en las condolencias por el lamentable fallecimiento.

A través de esta misma red social, el 26 de septiembre, se solicitaron 5 donadores de sangre para Jessica, de tipo A+, quienes acudieran al banco de sangre del hospital Morelos del IMSS; así mismo, el 10 de octubre, solicitaron apoyo para comprar una inyección de Asparaginasa de 1000 UI, con un valor de 6 mil pesos.

En esa ocasión trascendió a través de la organización Justicia para Nuestras Hijas, que la mujer se encontraba internada al interior del hospital Morelos del IMSS.