Asesinaron a la madre de Rubí frente al Palacio de Gobierno

**Tres sujetos la victimaron a unos metros de la presencia de su nieta, hija de Rubí, con un arma de 9 milímetros. **Estaba en plantón y pedía justicia para su hija.


Asesinaron a la madre de Rubí frente al Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 23:29 pm

Chihuahua, Chih.- Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Frayde Escobedo, una menor que fue asesinada y quemada por su pareja en Ciudad Juárez, Sergio Rafael Barraza, fue asesinada esta noche frente al Palacio de Gobierno.

Escobedo mantenía un activismo permanente en demanda de justicia para su hija. Este del jueves 16 de diciembre las calles del primer cuadro de la ciudad, se registrtó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, Única y militares, luego de que tres sujetos agredieran a punta de pistola a Maricela Escobedo, mientras se manifestaba en la Plaza Hidalgo.

Rubí Frayde, a su vez madre y esposa adolescente, que a sus escasos 17 años fue asesinada por su pareja, Sergio Barraza, quien incineró su cuerpo después de asesinarla, Barraza quedo en libertad por un grupo de jueces, para que después la extinta Procuraduría de Justicia iniciara una búsqueda por todo el país para aprenderlo.

Fue entonces que La madre de Rubí , emprendió una búsqueda intensa para localizar al asesino de su hija, al mismo tiempo inició una serie de manifestaciones en contra del gobierno del estado, encabezado en ese entonces por José Reyes Baeza.

En este punto fue que la Fiscalía del Estado dio a conocer que la madre de Rubí recibía a poyos par su búsqueda de alrededor de 127 mil pesos y una pequeña escolta que la vigilaba.

Un grupo de tres sujetos, se aproximó a la Plaza Hidalgo donde se encontraba Maricela Escobedo y un hombre de complexión delgada, tipo cholo, con cabello corto y aproximadamente 30 años, comenzó a discutir con ella y se alejaron unos metro de donde se encontraba la nieta de Escobedo, hija de Rubí y Barraza, es entonces cuando le disparó en la sien con un arma nueve milímetros.

Una ambulancia llegó de inmediato y trasladó a Escobedo a un nosocomio de la ciudad para su atención, y fue ahí donde perdió la vida, mientras tanto su nieta y las familiares quienes se encontraban con ella en el lugar de los hechos, fueron atendidas por un grupo especial de la Fiscalía Estatal de atención a víctimas.
(Dic. 16, 2010)