Movistar saluda el arribo de AT&T a México

**Ven positiva la llegada de AT&T al mercado mexicano, pues presionará a la competencia en cuanto a mejoría de precios y servicios, en favor del consumidor.


Movistar saluda el arribo de AT&T a México

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 17:29 pm

Telefónica Movistar ve como positiva la llegada de la estadounidense AT&T al mercado móvil mexicano, pues su arribo presionará a la competencia en el sector en cuanto a mejoría de precios y servicios, todo en favor del consumidor.

Carlos Morales, director general de Movistar México, asintió que AT&T llega con una fortaleza financiera y amplio conocimiento del sector.

Pero, añadió, Movistar dará la pelea para retener y ganar más clientes en uno de los mercados latinoamericanos que se ha convertido en un dolor de cabeza para esta telefónica en cuanto a crecimiento de usuarios e ingresos.

Con base en que Movistar ganó tres millones de usuarios en el 2014, podrá repetir en el 2015 este escenario, aún con un AT&T, la primera operadora del mundo por ingresos y la segunda por usuarios.

"(AT&T), es una empresa muy sólida, es una empresa muy potente en el mercado de las telecomunicaciones. Van a invertir mucho en México. El que venga es positivo para México", destacó Carlos Morales.

Pero "por nuestra parte va haber más competencia; no necesitamos que venga nadie para hacer los mejores esfuerzos para nuestros clientes. Tenemos las mejores redes del mercado".

Carlos Morales dijo que este año Movistar mantendrá pujantes sus inversiones, similar a lo invertido en 2014: poco más de 3,000 millones de pesos.

En el 2015, Movistar también llegará a 20 ciudades con redes LTE, acción que la pondrá en línea para ganar más usuarios, aún con que ha sido una de las telefónicas que más clientes ha perdido con la portabilidad de números.

"Vamos muy rápido. Estamos invirtiendo muy duro. Tenemos las menores quejas en Profeco y vamos a seguir pedaleando en atención al cliente".

En este rubro, las supuestas trabas de Telcel para que los usuarios se lleven sus números es lo que debe resolver el IFT y en "los próximos meses tenemos que ver resultados", dijo.

Movistar va también por el espectro en la banda de AWS que el IFT pondrá a su basta este año y en el que, de mantenerse el actual escenario de posesión de espectro, Movistar será una de las empresas con mejores posibilidades de ganar.

"Lo estamos evaluando y estamos seguros interesados", dijo en conferencia Carlos Morales, "nosotros crecimos muy bien de 20 a 23 millones y este año, por lo menos creceremos a ese mismo ritmo".