Morenista «lucha» por austeridad y se embolsa dos Mdp de Congreso local

**Existe documentación que muestra que en el paso de José Juan Espinosa como diputado en la LVlll legislatura del Congreso de Puebla cobró más de dos millones y medio de pesos.


Morenista «lucha» por austeridad y se embolsa dos Mdp de Congreso local

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 18:46 pm

El presidente del Congreso de Puebla en la LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres, ha promovido por años una política de austeridad, con el argumento de que el dinero que se destina a la burocracia se debe utilizar en favor del gasto social. Sin embargo, existe documentación que da muestra de que en su paso como diputado en la LVlll legislatura cobró más de dos millones y medio de pesos por el concepto de Apoyos Parlamentarios Extraordinario para Gastos de Representación.

El legislador ha expresado que “Junto Haremos Historia defenderá siempre la austeridad dentro de las instituciones de gobierno”.

El discurso se radicalizó más al desechar la propuesta de la bancada del PAN que propuso que los diputados se reduzcan el salario al 50%, ante lo cual Espinosa Torres respondió con una negativa, afirmando que era una petición incongruente de un grupo que tuvo excesos financiero desde el poder.

Pero, más allá de las declaraciones, hay documentos, en poder de El Financiero, que dan muestra de que el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo local, recibió dinero en su anterior paso como diputado en la LVIII legislatura, cuando aún pertenecía a Movimiento Ciudadano, lugar que dejó para buscar la presidencia municipal de San Pedro Cholula, impulsado por el propio exgobernador Rafael Moreno Valle.

Entre los documentos se encuentran copias de los cheques emitidos en 2012 y 2013 por el Congreso de Puebla, de la cuenta 4046015202 de HSBC, por un monto global de dos millones 552 mil 806 pesos, mismos que fueron cobrados por Espinosa Torres bajo el concepto de Apoyos Parlamentarios Extraordinarios.

También como alcalde se jactó del buen manejo financiero de su administración. Sin embargo, durante el cierre de la pasada Legislatura se había acordado aprobarle un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2015 que ascenderían a 30 millones de pesos; el punto fue retirado de la discusión de última hora y los nuevos diputados no lo han retomado. Irónicamente Espinosa Torres fue designado como presidente de la comisión inspectora de la Auditoría Superior estatal, por el apoyo de la bancada de Morena.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---