Morena propaga rumores de violencia para justificar su derrota, acusa Antorcha Campesina

**Antorcha no tiene necesidad de recurrir a esos mecanismos, pues “confía en el voto políticamente maduro de los antorchistas mexiquenses que sabrán elegir libremente a su gobernador”.


Morena propaga rumores de violencia para justificar su derrota, acusa Antorcha Campesina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 15:15 pm

Ciudad de México (apro).- El Movimiento Antorchista Nacional y del Estado de México negó que planee atentar contra los comicios de este domingo y de antemano se deslindó de cualquier acto violento que atente contra la paz en la jornada.

Además, acusó a Morena de orquestar una campaña de miedo en su contra en la entidad.

“Antorcha condena la violencia y promueve la paz y el respeto a la democracia en los comicios del próximo 4 de junio”, dijo Laura Castillo García, vocera del movimiento.

Sostuvo que es falso que los antorchistas pretendan boicotear la elección y que se trata de “rumores prefabricados por quienes anticipan un fraude para justificar la derrota de su partido”.

Antorcha, siguió, no tiene necesidad de recurrir a esos mecanismos, pues “confía en el voto políticamente maduro de los antorchistas mexiquenses que sabrán elegir libremente a su gobernador”.

Castillo García recalcó que desde hace casi 12 años hay quienes mucho antes de que los ciudadanos emitan su voto, empiezan a hablar de fraudes y violencia para justificar su derrota y presionar a las autoridades para que en la mesa reviertan los resultados que no les favorecieron en las urnas.

“Morena nunca reconoce sus derrotas; como todos los mexicanos sabemos, siempre ha sido violento y ha alentado la violencia en sus seguidores”, expresó.

Puso como ejemplo Tabasco en 2004, cuando Andrés Manuel López Obrador encabezó bloqueos de carreteras y pozos petroleros en señal de protesta contra el gobierno local y federal.

En 2006, siguió, ante su derrota frente al panista Felipe Calderón, el tabasqueño instaló un gran plantón en Reforma y en 2012 recorrió el país con un discurso que exaltaba a la violencia.

“Ahora, en 2017 -al igual que en 2012- anticipa fraude con el mismo discurso que anuncia desestabilización y violencia en el Estado de México”, acusó la líder antorchista.

Homero Aguirre, vocero de Antorcha nacional, secundó a Castillo al señalar que existe una estrategia de los morenistas para “victimizarse”.

En 16 años que Antorcha ha participado en procesos electorales en el Estado de México, sostuvo, jamás ha recurrido a la violencia para ganar una contienda electoral.