"Morena ha demostrado que no sabe gobernar", afirma Jesús Tolentino en cierre de campaña por Chimalhuacán

**El gobierno de Andrés Manuel López se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día.


La Crónica de Chihuahua
31 de mayo, 05:19 am

Chimalhuacán, EdoMex.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dejado claro que "no saben gobernar", pues sus acciones así lo demuestran, al grado de que hoy México padece cinco crisis: la económica, educativa, sanitaria, de seguridad y hasta moral.

Luego de una camina que partió de varios puntos del municipio, los vecinos respaldaron a Román Bojórquez, así como a los aspirantes a la diputación local y federal del PRI.

En su intervención, el aspirante dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día. Enumeró la crisis de salud, que, a raíz de la pandemia, está no fue correctamente atendida y como consecuencia, más de 250 mil muertos por Covid-19.

En el caso de la inseguridad, familias son víctimas casi a diario del incremento de los niveles de violencia. Mientras que, en la educativa, recientemente, el preside anunció el regreso a clases, aunque sin un plan que garantice la salud de estudiantes, docentes y padres de familia.

De la economía, no hubo crecimiento como lo prometió el presidente, incluso una caída de la economía y la pérdida de miles de empleos. Mientras que, en este gobierno, existe una crisis moral, pues varios candidatos que presentan acusaciones de violación sexual son protegidos por el propio gobierno.

En el caso local, Román Bojórquez cuestionó ¿durante la pandemia, ¿dónde estuvieron los seis diputados, les ayudaron en algo? La respuesta generalizada fue negativa.

Sobre el trabajo que realizó como alcalde durante la pandemia, informó que se destinaron recursos del municipio, que incluyeron diversas acciones para ayudar a los chimalhuacanos. Entre ellos, apoyos con despensas, kits de salud, equipo y personal médico, entre otros.

Por lo anterior, invitó a todos los asistentes a defender con el voto el próximo seis de junio de manera pacífica a un proyecto que ha demostrado trabajo y bienestar para el municipio.