Modificarán la mitad de las rutas alimentadoras

**Las modificaciones de las rutas y los nuevos recorridos serán dados a conocer el próximo miércoles.


Modificarán la mitad de las rutas alimentadoras

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:20 am

Chihuahua, Chih.- La mitad de las rutas alimentadoras del Vivebús serán cambiadas para mejorar la cobertura; actualmente en la ciudad existen casi 40 rutas trazadas, de las cuales 20 sufrirán modificaciones; los cambios se darán a conocer el próximo miércoles.

Personal de la Coordinadora de Transporte Colectivo y de la Operadora de Transporte de Chihuahua sostuvieron una reunión para determinar las acciones que se tomarán para mejorar el servicio.

Entre los puntos a destacar en el encuentro está la necesidad de que por lo menos la mitad de las rutas de las alimentadoras sean cambiadas, debido a que en la actualidad no dan la suficiente cobertura a las colonias, además de que existen múltiples quejas relacionadas con la frecuencia de paso de las unidades.

Hasta el momento las rutas a cambiar, según lo señalado por funcionarios, están tanto al Sur como al Norte de la ciudad, en las colonias más apartadas, en donde la frecuencia de paso es el principal problema, junto con que los usuarios deben caminar cientos de metros para llegar al punto por donde pasan los camiones.

Las modificaciones son variadas, ya que mientras en algunas solamente se moverán algunas cuadras para acercar el servicio a los usuarios, hay por lo menos cinco que serán totalmente cambiadas y reforzadas con más unidades.

Las modificaciones de las rutas y los nuevos recorridos serán dados a conocer el próximo miércoles, mientras que empezarán a funcionar hasta los últimos días de julio.