Misión al planeta Ceres, demorada por falla de comunicación

**La nave espacial Dawn, que orbita al planeta Ceres, empezaría este viernes su campaña científica.


Misión al planeta Ceres, demorada por falla de comunicación

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:51 pm

Los Angeles.- La NASA informó que las observaciones al planeta enano de Ceres se han demorado ligeramente debido a una falla de comunicación.

Se suponía que la nave espacial Dawn, que orbita al planeta, empezaría la mañana del viernes su campaña científica, pero no recibió la orden conforme a lo esperado por parte de los controladores en tierra.

La agencia espacial informó que la nave espacial entró brevemente en modalidad segura, suspendiendo todas sus actividades mientras mantenía contacto con la Tierra. Esto provocó una demora en el inicio de la misión hasta la noche del viernes. Los científicos señalaron que el retraso de 16 horas no afectará la misión.

Dawn entró el mes pasado en la órbita de Ceres luego de un viaje de casi ocho años impulsado por motores de propulsión de iones. El jueves, se estableció en una órbita a 13.518 kilómetros (8.400 millas) por encima de la superficie de Ceres, conforme a lo planeado.

Ceres, el objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, es la segunda escala que realiza Dawn.