Ministeriales capturan a militar acusado de violar a niña que dio a luz

**Se confirmó que esta persona tiene el rango de Cabo en las filas del Ejército Mexicana.


Ministeriales capturan a militar acusado de violar a niña que dio a luz

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 20:11 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Un hombre de oficio militar, identificado como Hilario Bello Mayo de 36 años, fue capturado por ser el presunto responsable de haber violado sexualmente a su cuñada de 12 años.

La niña ya es madre, producto de la violación, y hasta hoy, ella y su criatura reciben atención médica bajo la tutela del estado. Al sujeto de rango cabo, le fue aplicada una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

La Fiscalía General del Estado, informó que el detenido responde al nombre de Hilario Bello Mayo, de 36 años de edad, originario de Copala, estado de Guerrero por el delito de violación agravada en perjuicio de la menor de 12 años, S.V.M.

Se confirmó que esta persona tiene el rango de Cabo en las filas del Ejército Mexicano domiciliado en la Calle Manzanos 1134 en la Colonia Las Palmas.

El mandato judicial girado por un juez de garantías se logró aplicar la tarde del domingo, alrededor de las a las 16:00 horas, por agentes Ministeriales destacamentado en Delicias, justo en la Calle 1ª y 6ª Oriente de la Colonia Centro, según la causa penal 210/2013.

Al ser aprehendido se le hizo saber la razón de su detención y haciendo la lectura de los derechos correspondientes, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En tanto a la menor, como fue publicado en esta casa editorial, la menor de 12 años de edad fue enviada al DIF para recibir apoyo psicológico y asistencia médica, dado a que esta amarga experiencia cambió su vida de la manera que después de ser violada, dio a luz en el mes de marzo y en todo su proceso de gestación no recibió atención prenatal y medica, motivo por el cual ahora está hospitalizada con su creatura de pocos días de haber nacido.

Se dice que durante sus meses de embarazo la menor permaneció encerrada en su domicilio para que los vecinos no se dieran cuenta, siendo rescatada por sus familiares y trasladada a un centro de salud.