Minimizan AMLO y Sheinbaum repunte de casos por Covid-19

**... el propio virus desmintió al presidente, quien ayer quedó infectado y fuera de combate, encamado. En verdad, nadie puede, ni con tanto poder, desmentir el aumento exponencial de infecciones en el país.


Minimizan AMLO y Sheinbaum repunte de casos por Covid-19

La Crónica de Chihuahua
11 de enero, 06:20 am

Los contagios por Covid-19 de la variante Ómicron aumentaron considerablemente durante el fin de semana, sin embargo, el gobierno federal ha desestimado dicho incremento. Incluso, el presidente acudió a su conferencia de este lunes con síntomas, y aunque dijo que "confió en que sea gripe", el resultado de su prueba resultó positivo al virus.

En el mismo sentido, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se mantiene "optimista" y se ha negado sistemáticamente a ejercer restricciones y a reaccionar ante el aumento de la infección pandémica, y en la metrópolis todo sigue como si realmente el actual nivel de contagios correspondiera a un semáforo verde.

En general, los gobiernos federal y capitalino no disponen de un plan ni estrategias para disminuir los contagios, porque para ellos, su “plan” funciona, aunque hayan dado positivos primero el "zar" anticovid López Gatell, y ayer el mismísimo presidente, inspirador principal de la ausencia de restricciones, promotor de enormes concentraciones masivas y de la minimización del estado real de la pandemia.

PERO NI CON CIFRAS HISTÓRICAS

El sábado 8 de enero, México registró cifras históricas no vistas desde el inicio de la pandemia en el número de contagios al llegar a los 30 mil 671 en un solo día, y desde entonces la tendencia continúa al alza con más de 11 mil casos diarios.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las acciones a tomar, mencionó que no habrá cierres y exhortó a retomar actividades de manera normal; sin embargo, el mandatorio asistió a su conferencia mañanera con síntomas de Covid-19.

“Amanecí un poquito ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe, de todas maneras”, dijo.

Alrededor de las 6 de la tarde, AMLO confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19 y que tenía síntomas leves.

Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
La Secretaría de Salud dio a conocer que desde las últimas dos semanas el número de casos ha incrementado en 186% en todo el país.

También la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, anunciaron en sus redes sociales que son portadoras del virus.