Militares decomisan 29 litros de anfetamina líquida

Era transportada en un autobús de pasajeros que cubría la ruta Morelia-Reynosa, en Tamaulipas


Militares decomisan 29 litros de anfetamina líquida

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:31 am

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 29 litros de anfetamina líquida en el punto de revisión denominado La Coma, en Tamaulipas, misma que fue puesta a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia estatal indicó que el decomiso fue posible luego de que elementos de la Sedena realizaron una inspección a un autobús de pasajeros, marca Volvo, que arribó al punto de revisión.

Al iniciar la inspección, se encontraron dos cajas de cartón donde se transportaban 29 botellas de plástico, con un volumen de 29 litros, debidamente amparado con números de guías.

La delegación de la PGR informó que al revisar el contenido de las mismas, se percataron que los recipientes venían llenos de metanfetamina líquida, por lo que se procedió al aseguramiento y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que la guía de traslado refiere que la droga salió de la ciudad de Morelia, Michoacán, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Tamaulipas, inició la averiguación previa por delitos contra la salud, a la vez de que se ordenaron las investigaciones necesarias para la detención de los responsables.