Militar, condenado a 30 años por asesinato de un menor

**fue encontrado penalmente responsable de privar de la vida al menor Eduardo Ávila Belmontes.


Militar, condenado a 30 años por asesinato de un menor

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 07:11 am

Chihuahua, Chih.- Al término de un proceso penal por el delito de homicidio calificado agravado, Carlos Vásquez Castillejos -un militar con grado de subteniente- fue encontrado penalmente responsable de privar de la vida al menor Eduardo Ávila Belmontes, por lo que recibió una sentencia de 30 años de prisión y al pago de 54 mil 990 pesos por reparación del daño.

El sentenciado se encontraba en estado de ebriedad cuando disparó su arma de cargo, una pistola escuadra calibre 9mm marca Pietro Bereta, en hechos que se registraron el 06 de noviembre del 2011 en el kilómetro 180 de la carretera Chihuahua-Delicias, en el tramo de Lázaro Cárdenas.

En base a la causa penal 2602/11, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, estableció que ese día, aproximadamente a las 22:00 horas, el sentenciado viajaba en un vehículo Chevrolet sedan, modelo 2007, color gris y detonó su pistola en contra del menor, quien iba a bordo de una pick up Dodge en compañía de su familia.

Carlos Vázquez Castillejos, fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Federal División Caminos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro.

En las investigaciones, se estableció que el agresor, se molestó cuando la camioneta en la que viajaba la víctima lo rebasó, razón por la cual, les dio alcance y les disparó, provocándole a uno de los tripulantes una herida en la región frontal del lado izquierdo, lesión por la que perdió la vida horas después.