Militantes del PAN lanzan extrañamiento a propuesta de Rocío Reza

**La propuesta de la presidenta estatal del partido en Chihuahua consiste en que no se participe con candidatos propios allí donde haya condiciones adversas. Le dicen: "hacemos un serio y urgente extrañamiento a tu desesperanzadora propuesta".


Militantes del PAN lanzan extrañamiento a propuesta de Rocío Reza

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 15:35 pm

Chihuahua, Chih.- Diversos militantes del emitieron un carta extrañamiento a la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, en razón de su propuesta sobre no postular candidatos en las contiendas que el PAN tenga un escenario adverso.

La carta expresa:

El pasado lunes 28 de enero el periódico Excelsior publicó la columna del analista Enrique Aranda titulada: “PAN: ¿no lanzar candidato(s)?"; en la misma el autor señala que propusiste -con toda seriedad- en tu calidad de Dirigente Estatal de Chihuahua, ante la Comisión Permanente Nacional del PAN: se evalúe la opción de que nuestro partido no participe con candidatos en las próximas elecciones en los estados de Puebla y Baja California. Lo anterior en razón de las previsiones electorales negativas en ambas elecciones.

Por lo anterior, y en razón de no tener conocimiento de réplica alguna, o corrección que le hayas manifestado al autor de dicha columna, hacemos un serio y urgente extrañamiento a tu desesperanzadora propuesta, y respetuosamente, como compañeros de partido, te solicitamos reivindiques inmediatamente tu postura y tu pensar.

Nos alarma sobremanera que siendo nuestra dirigente estatal tu actitud sea pesimista y de optar por la vía fácil, y no una actitud de siembra y combate. El repliegue ante la adversidad no debe ser la premisa, o el sello, de tu presidencia, ni de ninguna presidencia panista. Nuestro Partido Acción Nacional no únicamente exige la “Acción” desde su mismo nombre, sino además se forjó bajo las batallas electorales más adversas, incluso más adversas a los pronósticos que se prevén para las próximas elecciones en los estados de Puebla y Baja California.

Tan sólo recordemos las elecciones testimoniales que durante décadas Acción Nacional libró (y aún hoy libra en algunos estados), nuestra participación en tales elecciones, a pesar de los pronósticos adversos, se ha dado con la convicción de que cada campaña no tiene como única finalidad el triunfo electoral –que si bien es cierto triunfar es el principal objetivo, mas no es el único, ni probablemente el más importante-, puesto que cada campaña es una oportunidad de formar ciudadanos y contribuir así, y a través de nuestras plataformas electorales, a la construcción de una Patria ordenada y generosa, y una vida mejor y más digna para todos.

Con base a lo anterior, respetuosamente consideramos que el partido necesita ser dirigido por una presidencia que de manera constante sea combativa y formativa. No debemos ser un partido que únicamente se manifieste en las elecciones de 2021, sino que -entre otras características y acciones- debe de ser un partido ordenado, profesional, de capacitación continua a sus miembros activos y que acreciente su membresía, que apoye sin simulaciones a sus comités municipales, así como a sus jóvenes y mujeres, un partido de tal grandeza y altura de miras que no le dé miedo aspirar a ganar más espacios de decisión con relación a los obtenidos en 2016, empezando por refrendar el Gobierno del Estado.

Sabemos que no es una tarea fácil, por lo mismo te refrendamos nuestro apoyo para que cumplas con todos tus compromisos de campaña a la dirigencia estatal; No obstante consideramos indispensable rectifiques tu propuesta y pensar manifestado en la Comisión Permanente Nacional, concerniente a que si las condiciones electorales no son favorables, nuestro instituto político no postule candidatos. No podemos permitirnos volver a cometer el error de quedarnos sin candidatos, como en Hidalgo del Parral en esta última elección. Al contrario, si las condiciones no son favorables, debemos anticiparnos y generarlas.

En ese sentido te solicitamos nos des a conocer en este mes tu plan de trabajo 2019-2021, y con ello identificar cómo planeas llevar al PAN a buen puerto, ¿a través de cuáles acciones?, ¿cuál sería la temporalidad de tales acciones?; para así poder estar en aptitud de apoyar en todo momento la labor de nuestro Partido.

“No me fui cuando fue el tiempo difícil y no llegué a la hora de las victorias fáciles”
– Carlos Castillo Peraza –

Tus compañeros de partido,
Paco Turati, Jorge Puentes, Guillermo Villalobos Madero, Andrés Barba Barba, Luis Carlos Casiano Corral, Julieta Armendariz Colorado, Maria de Lourdes Osollo Piñon, David Rodríguez Torres, César Chavira, Alec Charles Tanner Beltran Del Rio, Luz Elena Grajeda, Alejandro A. Jiménez Vargas, Ismael Terrazas, Luis F. Medina A, María del Carmen Issa, Bertha Elena Vázquez Pedroza, Carlos Roberto Silva S, Rogelio Muñoz Sapien, Jonathan Asaf Jiménez Mauricio, Jesús José Chavez García, Dr. Alfonso Verdugo, Lola Sosa, Bertha A. Muñoz, Enrique Barousse L, Eustolia Acosta, Jorge, Ramírez Cisneros, Normando Contreras Carrillo, Oscar Gómez Grajeda, Luz Elba Osollo Piñon, Laura Elena Alvídrez García, Lorena Moreno Luján, Ruben Velazco Fierro, José Alfonso Compean, Leticia Esquivel Soto, Juan Cruz Baca, Adán Octavio Irigoyen, Rene Gómez Grajeda, Ricardo Silva, David valles Prieto, Tessa Carolina Tanner Osollo, Estela Gómez, Martin Aldaz, Luis Medina Solís, entre otros.