Militantes antorchistas registran candidatura ante el Instituto Electoral de Zacatecas

**Osvaldo Ávila, dirigente estatal busca la diputación de IV distrito; César Ortiz, líder social, va por alcaldía de Trancoso. Experiencia, buenos resultados y respaldo social los avalan.


Militantes antorchistas registran candidatura ante el Instituto Electoral de Zacatecas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 14:53 pm

Zacatecas, Zacatecas.- Dos integrantes del Movimiento Antorchista registraron su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), como abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se trata del licenciado Osvaldo Ávila Tizcareño, quien busca la reelección como diputado local por el distrito IV, con cabecera en el municipio de Guadalupe; por su parte, hizo lo propio César Ortiz Canizales que también con el apoyo popular espera ser elegido alcalde del municipio de Trancoso por el periodo 2018-2021.

Los candidatos antorchistas se presentaron ante la sede estatal del IEEZ con la fórmula del priismo guadalupense conformada por Enrique Flores Mendoza, como candidato a presidente municipal y de Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado por el III distrito.

Seguidos de miles de simpatizantes entusiasmados que abarrotaron las instalaciones del instituto, los dos candidatos antorchistas presentaron la documentación que los acredita como candidatos únicos por el PRI para ambas representaciones.

Al término del evento, los líderes sociales pronunciaron un discurso llamando a la unidad en torno a los candidatos tricolores y agradeciendo el respaldo del partido, de la dirigencia nacional y local, así también de todos aquellos que respaldan la fórmula ante el proceso electoral en Guadalupe.

Ambos personajes reconocieron a la dirigencia antorchista, en especial a Aquiles Córdova Morán, fundador y guía del Movimiento Antorchista Nacional, por la confianza que se ha depositado en su persona para encabezar esta representación que seguirá dando resultados para la población.

“Porque las pretensiones de los antorchistas están sustentadas en los buenos resultados en el terreno de la legislación de normas y reglamentos que busquen el bienestar de la población del distrito IV, además de la gestoría, lo que se traduce en obras y apoyos de impacto regional”.

Tan solo en 2017 se apoyó a Guadalupe con, por los menos, 68 obras, 22 domos, seis espacios deportivos y decenas de calles pavimentadas por el orden de los 50 millones de pesos, mientras que acciones similares se ejecutaron en Vetagrande.

Mientras que en Trancoso también hay un importante esfuerzo, pues el año pasado se construyeron tres domos en instituciones y se pavimentaron 10 calles en la cabecera municipal, además de la entrega de 43 apoyos a la vivienda a través de losas y cerca de 200 paquetes de cemento para el mismo propósito.