Militancia juvenil de PAN en el estado, pidió esclarecer la “verdad histórica” de los 43

Se unen al llamado del grupo parlamentario del PAN en el Senado


Militancia juvenil de PAN en el estado,  pidió esclarecer la “verdad histórica” de los 43

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 11:10 am

Chihuahua, Chih.- La militancia juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó la petición del grupo parlamentario en el Senado de la República, para que la ONU o la OEA, nombren un fiscal especial para realizar una investigación que “esclarezca la llamada verdad histórica”, misma que de acuerdo al presidente de Acción Juvenil, está llena de dudas.

Agustín Hernández Rojo, secretario del PAN juvenil en el estado, llamó a las autoridades a esclarecer los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, en los cuales 43 jóvenes normalistas perdieron la vida, y que de acuerdo a investigaciones realizadas por la PGR, sus restos fueron calcinados en un basurero.

Tales muertes, dijo el joven veinteañero, flagelan la integridad de la juventud, porque atenta directamente contra los jóvenes que tienen ideales y “no puede ser posible que las aspiraciones de los jóvenes se frustre de esa manera”.

Lo anterior lo dijo en el marco de la entrega del premio “Los jóvenes sí podemos”, convocado a jóvenes chihuahuenses para que reflejarán mediante una foto a la juventud del estado, resultando como ganadora la estudiante de enfermería en la UACH, Selene Frías, quien logró ganar el concurso obteniendo más likes en una cuenta creada para dar a conocer las fotos concursantes. El premio consistió en la entrega de una Tablet.

El joven panista dijo que el número de jóvenes que representa en el estado, puede llegar a tener un impacto en la política estatal, dicha militancia consta de 300 integrantes con derechos, es decir, que han militado en las filas del partido por más de un año.

Las actividades para sensibilizar a los chavos sobre las necesidades de la gente, consiste la integración de los mismos, a organismos de la sociedad civil, que interactúan con la comunidad y tratan de resolver los problemas de esta.