Miles marchan en EEUU contra la política antiinmigrante de Trump

**Los blancos de la protesta, además de Trump, son el secretario de Justicia, Jeff Sessions y las fuerzas policiales de la frontera, en particular la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (ICE).


Miles marchan en EEUU contra la política antiinmigrante de Trump

La Crónica de Chihuahua
30 de junio, 12:31 pm

Washington.- Al grito de “¡Vergüenza!” y “cierren la detención”, una multitud desafió el calor intenso para marchar desde un parque en Manhattan a la corte federal en Brooklyn contra la política de separación de familias del presidente Donald Trump.

Los blancos de su protesta, además de Trump, son el secretario de Justicia, Jeff Sessions y las fuerzas policiales de la frontera, en particular la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (ICE).

En Boston, miles se congregaron en la “marcha contra la separación de familias”, desde la alcaldía hasta el parque Boston Common.

Se prevé la asistencia de la senadora Elizabeth Warren y el representante Joe Kennedy III, ambos demócratas.

Una segunda marcha prevista para las próximas horas irá desde el parque Wellington Common hasta la Penitenciaría South Bay, que aloja a inmigrantes detenidos por las autoridades federales.

En el centro de Dallas, cientos de manifestantes enarbolando pancartas con leyendas como “Compasión, no crueldad” y “Noviembre se acerca”, ésta en alusión a las elecciones, se concentraron en la zona céntrica frente a la alcaldía.

Poco a poco, cesaron las conversaciones personales y comenzaron los cánticos de “¡Me importa!”.

Activistas de centroizquierda, padres y personas que se manifiestan por primera vez, organizan protestas en cientos de ciudades en Estados Unidos el sábado contra la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, para presionar al gobierno del presidente Donald Trump para que reúna rápidamente a las familias.

En Portland, Oregon, por ejemplo, varias madres amas de casa han organizado su primera protesta mientras cuidan a sus hijos pequeños.

“No soy radical, no soy activista”, dijo Kate Sharaf, coorganizadora en Portland. “Simplemente llegué a un punto en donde sentía que podía hacer más”. Sharaf y otras madres que organizaron la marcha esperan atraer a 5 mil personas.

En Nueva York, grupos defensores de inmigrantes dicen estar emocionados, y sorprendidos, de ver cómo gana terreno el tema entre aquellos no vinculados con la inmigración.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---