Miles marchan en D.C. y Nueva York contra Trump por Charlottesville

**El mandatario fue objeto de fuertes críticas después de que dijera que condenaba «el odio y el fanatismo por múltiples partes», y no se refiriera en específico a los supremacistas blancos que atacaron a la multitud.


Miles marchan en D.C. y Nueva York contra Trump por Charlottesville

La Crónica de Chihuahua
13 de agosto, 20:37 pm

Ciudad de México.- Miles de personas en Washington D.C. y en la Ciudad de Nueva York protestaron hoy contra la ambigua condena del Presidente Donald Trump a la violencia que se desató ayer en una protesta de supremacistas blancos en Virginia.

Ayer, el Mandatario fue objeto de fuertes críticas después de que dijera que condenaba «el odio y el fanatismo por múltiples partes», y no se refiriera en específico a los supremacistas blancos.

La ciudad fue sede de violentos choques por una marcha de supremacistas blancos. Estos protestaban por la retirada de una estatua en el centro de Charlottesville del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

Posteriormente, un conductor embistió a un grupo de opositores a la marcha racista, lo que dejó un muerto y una veintena de heridos.

Además, dos agentes de la Policía estatal de Virginia fallecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban y que estaba ayudando en las labores de vigilancia para proteger la seguridad en la ciudad.

En Washington D.C., miles de manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca antes de emprender una marcha que los llevó al Trump International Hotel.

Allí, la multitud gritó «¡Vergüenza, vergüenza!».

Grupos como #BlackLivesMatter estuvieron presentes en la manifestación, que corearon consignas como «No hay voz para los fascistas».

Estaba previsto que la marcha en D.C. terminara en la estatua confederada de la ciudad.

En Nueva York, los manifestantes marcharon del Columbus Circle a Times Square, con carteles con mensajes como «¡No! ¡El régimen de Trump/Pence debe irse!» y «Hagamos que los racistas tengan miedo de nuevo, ¡aplastemos la supremacía blanca!».

La multitud intentó pararse fuera de la Torre Trump en Manhattan, pero la Policía bloqueó la calle.

Se espera que Trump esté en la zona mañana.

Los manifestantes también exigían al Presidente «Decir su nombre» en referencia a una de las víctimas mortales ayer, Heather Heyer, quien murió tras ser arrollada por un vehículo mientras participaba en una protesta que rechazaba a los supremacistas blancos.

Además, medios reportaron «reuniones de solidaridad» en las capitales estatales alrededor de todo Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Charlottesville, donde se programó una vigilia de oración para Heyer.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---