Miguel Lara, dueño y señor del Ultra Maratón de los Cañones

**Rarámuris se llevan el 1-2-3 en los 100 kilómetros


Miguel Lara, dueño y señor del Ultra Maratón de los Cañones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 09:49 am

Chihuahua.- La juventud de Miguel Lara, oriundo de Urique, se vuelve a imponer en la prueba magna de los 100K al llevarse por segunda vez consecutiva el Ultra Maratón de los Cañones, como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2013.

Con una marca de 8 horas, 39 minutos y 34 segundos, venció al oriundo de Choguita, en Guachochi, Daniel Silvino Fernández con un registro de 8:51´00 y en tercer lugar, también de Guachochi, Roberto Batista Salinas, 9:20´00

Es relevante mencionar la técnica que Miguel Lara mostró a lo largo de toda la carrera de este ultra maratón, donde dominó la situación lodosa que se topó en un descenso de cerca de dos kilómetros de profundidad en la Sinforosa.

Además, su juventud y la preparación que lleva desde que se dedica a este deporte ha traído frutos elogiados por el famoso “Ultraman” Dean Karnazes; ultra maratonista norteamericano, de renombre internacional.

En una competencia que inició desde las cinco de la mañana, donde el promedio de los mejores competidores en los últimos años es de poco más de ocho horas, el registro de Lara es sobresaliente por la fortaleza física que mostró durante toda la ruta.

Se contó con la participación de más de 900 atletas provenientes de Italia, Japón Estados Unidos, Puerto Rico; además de estados de la República Mexicana como Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Durango, Baja California y Chihuahua.

Hoy se llevará a cabo la justa de los 21 kilómetros, en la que saldrán los competidores desde el mirador de la Sinforosa para culminar en la plaza central de Guachochi.

Se cataloga como todo un éxito esta XVII edición del Ultra Maratón de los Cañones, con un lleno total en hotelería y sin duda, este evento del Festival Internacional de Aventura FITA 2013 tendrá una generosa derrama económica para la región.