Mientras la SEP aplica evaluaciones, Sección 22 marcha en contra

**La SEP confirmó que sí aplicará exámenes de promoción magisterial para maestros de Educación Básica los días 20 y 21 de junio en las en las 32 entidades.


Mientras la SEP aplica evaluaciones, Sección 22 marcha en contra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:12 am

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del CNTE, acordaron que la actividad a realizarse este sábado 20 de junio para fijar su posición en contra de la evaluación docente es una marcha masiva regional, que partirá del IEEPO al zócalo de Oaxaca de Juárez, en punto de las 10 de la mañana.

En su llamado los dirigentes del gremio magisterial llaman a sus compañeros a ser ‘creativos’, recordándoles que en 1999 fue la marcha de los lápices, en el 2006 llevaron helicópteros y ahora será de máscaras o caras de EPN con orejas de burro y de Emilio Chuayffet.

Estas acciones de acuerdo a los maestros, son para decirle al Gobierno Federal que en Oaxaca las evaluaciones ‘punitivas’ no pasarán.

Mientras que el domingo 21 de junio, los agremiados se concentrarán en plazas públicas para denunciar y dar información a la sociedad. Y el lunes habrá una difusión en los medios de comunicación por los integrantes del CES, sobre la reforma educativa, el PTEO y la aplicación de la evaluación a docentes.

Por su parte, la SEP confirmó a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que si aplicará exámenes de promoción magisterial para maestros de Educación Básica los días 20 y 21 de junio en las en las 32 entidades del país.

Reportando que en el proceso se tienen registrados 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica.

Así mismo se concursarán 5 mil 721 plazas de dirección; 1.003 de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.