Michoacán: Secretaría de Educación sigue protegiendo a la CNTE

**En respuesta, los paterfamilias de dicha institución se manifestaron ayer por más de cuatro horas sobre avenida Universidad en Morelia.


Michoacán: Secretaría de Educación sigue protegiendo a la CNTE

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 22:53 pm

Morelia, Michoacán.- Padres de familia de la escuela primaria Isaac Arriaga denunciaron que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) sigue protegiendo a maestros de la CNTE. En respuesta, los paterfamilias de dicha institución se manifestaron ayer por más de cuatro horas sobre avenida Universidad.

Los hijos de los padres inconformes asisten a la institución a tomar clases, sin embargo la situación es insoportable al interior de la escuela, según denunció Adela Escamilla Reyes, madre de familia. Por lo que enfatizó que el plan a seguir por parte de los padres es “reunirse a los que mantenemos la protesta desde hace meses por fuera de la escuela y demandar la salida de los maestros mal llamados democráticos”.

Agregó que “no le funcionó la medida al Secretario de Educación, Armando Sepúlveda López: la CNTE ya está echada a perder sin remedio y la gente la repudia, pero la SEE sigue protegiéndola sin importarle el daño que causa a la sociedad”.

Así explicó Escamilla Reyes lo sucedido la mañana de este jueves, al informar que la fase actual de este problema educativo ya había iniciado desde el lunes pasado cuando padres de familia que tienen a sus hijos dentro de la escuela salieron desesperados a buscar el consejo de los apoyados por el Movimiento Antorchista, y que se mantienen dando clases a sus hijos frente a la institución, con el resultado de que se volvieran a unir. Todo sucedió sin dejar de dar clases, enfatizó.
sad
La protesta obligó a personal de la Secretaría de Educación del estado a prometer una plática para el próximo lunes 22 de junio a las 6 de la tarde, “sin embargo, ya estamos hartos de promesas y por esa razón seguiremos con nuestras medidas de protesta hasta lograr nuestros justos propósitos, pero ahora más fortalecidos; esperamos que comprenda la sociedad moreliana que nosotros somos los agredidos”, exclamó.

Aclaró que el problema no resurgió, porque el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), que demandan los padres de familia, no se ha cumplido aún para el plantel; “sólo ha evolucionado a una fase que demuestra el hartazgo popular con las medidas represivas de la SEE y que las soluciones que toma sólo lo agravan”.

Esta ocasión, dijo Adela Escamilla, las denuncias de los padres que estaban dentro del plantel son las mismas de siempre: las maestras afiliadas a la CNTE incumplen con las clases, suspenden por cualquier motivo, abandonan a los alumnos, se salen del salón a platicar por horas, ponen a los niños a realizar actividades no curriculares donde pierden el tiempo por largo tiempo, golpean a los niños cuyos padres de familia protestan por estas actitudes, “y todo ello sin que el director, Benito Jacinto ni los demás maestros, osen ponerles un alto, más bien las defienden: este es el tipo de maestros que para la SEE son ‘legales’, pero la situación ya es insostenible y muchos padres ya no aguantan”, afirmó.

Entre las maestras señaladas como golpeadoras señaló, aunque sin apellidos, los nombres de Angélica, Mericia, Betzabé y María de Jesús así como el director Benito Jacinto, en colusión con dos intendentes de nombres Juana y Patricia y la complicidad de los demás maestros, todos impuestos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, agregó.