México ya no es el mismo que hace 100 años: Burgos

**El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos, aseguró que se analizará la posibilidad de modificar la Carta Magna para adecuarla a las necesidades actuales


México ya no es el mismo que hace 100 años: Burgos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:00 pm

En el marco del centenario de la Constitución, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos (PRI) aseguró que el Congreso analizará la posibilidad de modificar o no la Carta Magna debido a que el escenario socio-político de México ya no es el mismo que hace 100 años.

Burgos consideró que no es necesario hacer una nueva Constitución, sino reordenar la que ya tenemos, a fin de adecuarla a las nuevas condiciones de vida de los mexicanos.

Ello con base en los principios fundamentales de nuestra Carta Magna, como son: los derechos humanos, garantías, juicio de amparo, división de Poderes, federalismo, municipalismo, la laicidad del Estado y del Congreso, así como las facultades de los estados, de la federación y de los municipios, entre otros.

Burgos explicó que de esa forma, tendríamos una Constitución más sólida y preparada para desarrollarse ante las necesidades que se le vayan exigiendo.

El legislador por el estado de Querétaro propuso que se conozca nuestra constitución desde la educación básica, con el propósito de que los niños sepan en qué consiste y qué es su Constitución de una manera muy sencilla.

Lo anterior, para no permitir que temas de corrupción o la falta de rendición de cuentas, la vulneren o la desfiguren, consideró Burgos García, quien señaló que la mejor forma de quererla y de respetarla es cumpliéndola puntualmente.
El Universal