México y Guatemala firman acuerdos bilaterales

**Los convenios se concretarán hoy durante la visita oficial que realiza a México el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina


México y Guatemala firman acuerdos bilaterales

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:13 pm

MÉXICO, D.F.- México y Guatemala firmarán más de 10 acuerdos de la agenda bilateral entre los que destacan temas de seguridad, infraestructura fronteriza, turismo, cooperación energética, desarrollo sostenible y facilitación comercial.

Los convenios se concretarán hoy durante la visita oficial que realiza a México el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien se reunirá, por décimo tercera ocasión, con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Es una visita de reforzamiento de la relación bilateral, no habíamos tenido en los últimos años un nivel de diálogo y de entendimiento en diversos temas, así como en acuerdos tan importantes”, dijo en entrevista la subsecretaria Vanessa Rubio.

El mandatario guatemalteco arriba hoy al Hangar Presidencial poco después de las 9:00 horas.

“Habrá muchos anuncios en materia de infraestructura e integración energética, desarrollo social, actualización marco jurídico bilateral, especialmente en seguridad, en materia de turismo, entre otros”, agregó la funcionaria.

En el ámbito de seguridad, se prevé, dijo, fortalecer el marco jurídico ya existente de cooperación a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad Fronteriza (Gansef).