México y EUA intercambiarán información bancaria para cobrar más impuestos

**El secreto bancario quedará en el olvido a partir de Octubre y es que México y Estados Unidos intercambiarán información bancaria para poder cobrar más impuestos.


México y EUA intercambiarán información bancaria para cobrar más impuestos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 23:32 pm

A partir del 30 de Septiembre los gobiernos de México y Estados Unidos podrán pedir cuentas a sus ciudadanos sobre el dinero que tengan en bancos extranjeros.

El SAT conocerá los depósitos de los mexicanos en la Unión Americana y el IRS los movimientos bancarios de los estadounidenses en México.

Esto forma parte de la Ley sobre el Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA por sus siglas en inglés) cuyo propósito es detectar los recursos que no están reportando los ciudadanos y que son factibles de impuestos.

En una primera fase, el intercambio de información será enfocado a quienes tengan 50 mil dólares en sus cuentas o cuyos movimientos hayan generado más de 10 dólares en intereses.

A partir de 2018 el programa se ampliará a toda la población y con ello, el llamado secreto bancario quedará en el olvido.

Las medidas tendrán mayor relevancia en la frontera, donde es costumbre para muchas personas abrir cuentas en el vecino país para guardar dinero no reportado.

Cabe mencionar que en 2016 se reformará el código fiscal mexicano para poder intercambiar información bancaria con otros países.