México enviará a ocho militares más a Operaciones de Paz

**Los nuevos elementos serán desplegados, entre 6 y 12 meses, en tres misiones de la ONU


México enviará a ocho militares más a Operaciones de Paz

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 19:09 pm

El gobierno de México enviará a fines de éste mes a ocho militares más a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), con lo cual sumarán doce elementos de las fuerzas armadas en las OMP.

A través de un comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la de Marina (SEMAR) el gobierno de México indicó que los nuevos ocho elementos serán desplegados, entre 6 y 12 meses en tres misiones de la ONU.

Estas son la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), agregó.

“Con la incorporación de estos ocho elementos militares mexicanos, se alcanzará, a finales de 2015, un total de doce miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas participando en las OMP”, que fueron reanudadas en Abril pasado con cuatro militares, dos de ellos en MINUSTAH y dos en MINURSO, explicó.

El objetivo militar de esta participación, refirió, es formar personal de observadores militares y oficiales especialistas de las Fuerzas Armadas de México y entrenarlos bajo estándares internacionales en las labores de las operaciones de paz de la ONU.