Mexicanos satisfechos con su apariencia: Estudio

**La encuesta realizada entre 27 mil personas, demostró que los mexicanos están felices con lo que ven en el espejo


Mexicanos satisfechos con su apariencia: Estudio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 14:36 pm

México, DF. Si pensabas que los mexicanos éramos los más acomplejados del mundo, estabas en un error. Un estudio realizado por el grupo de investigación de mercado GfK, acaba de revelar que los mexicanos somos los más satisfechos con nuestra apariencia. Casi tres cuartas partes (74 por ciento) de los mexicanos dicen que se sienten "completamente satisfechos" o "bastante satisfechos" con su apariencia.

La compañía llevó a cabo una encuesta en línea con más de 27 mil personas a partir de los 15 años en 22 países, donde básicamente se les cuestionaba sobre su apariencia.

Turquía quedó en segundo lugar con 71 por ciento; Ucrania y Brasil empataron en el tercer lugar con un 65 por ciento. Otros países que puntúan alto en la escala son España (64 por ciento), Alemania y Argentina (ambos 62 por ciento) y los Estados Unidos (60 por ciento).

Los japoneses son los más autocríticos, con un 38 por ciento de insatisfacción, seguido por los británicos, los rusos y los surcoreanos al 20 por ciento.

Cuando se trataba de diferencias relacionadas con la edad, los adolescentes eran más críticos en su apariencia que los adultos. En general, las personas de 60 años y mayores fueron los menos autocríticos.

En lo que refiere a cuestión de género, ambos sexos son igualmente felices; el 43 por ciento declaró sentirse "bastante satisfecho" y el 12 por ciento "completamente satisfecho".

Los hombres eran más propensos a decir que eran neutrales acerca de su apariencia, mientras que las mujeres son ligeramente más propensas a decir que no estaban satisfechas con su apariencia.