Mexicano inventa máquina para hacer tortillas

**La masa estará concentrada en cápsulas de plástico como la de las cafeteras ‘Nespresso’


Mexicano inventa máquina para hacer tortillas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 16:00 pm

Una cápsula de plástico que contiene una bola de masa se introduce en una máquina. Ésta la aplana y la cocina en pocos minutos. Eso es lo que promete Flatev en su video promocional del producto con el mismo nombre.

Carlos Ruiz se dio cuenta de que la calidad de la tortilla mexicana no era buena mientras vivía en Europa y hacerlas a mano era algo muy laborioso.

El mexicano se inspir´p en su máquina tipo ‘Nespresso’, también utiliza este tipo de cápsulas donde se concentra el café.

Más tarde se asoció con un estudiante de ingeniería, con quién creó un prototipo de la máquina, que ganó un premio de 130 mil dólares en un concurso de emprendedores en Suiza.

Este prototipo se ha presentado en diferentes eventos tecnológicos y ha recibido buenas críticas por parte de la gente. Su video de YouTube tiene alrededor de 10 millones de visitas.

Algunas de las reseñas de crítica en su canal no han sido buenas del todo, muchos mexicanos piensan que este invento no tendrá éxito en nuestro país por el fácil acceso a las tortillas.

El empresario no pretende sustituir la tortilla artesanal, pero asegura que su máquina es más enfocada a un mercado que vive en el extranjero y no tiene esa posibilidad de comer tortillas hechas a mano.