Mexicano diseña automóvil indeformable

**Se trata de un investigador del Tec de Monterrey


Mexicano diseña automóvil indeformable

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 23:00 pm

El investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, Said Robles Colsoco, diseñó y patentó una aleación de metales que se usarán para la creación de un automóvil deportivo que técnicamente es indeformable, el cual se armará en Italia.

El auto que se fabricará bajo el nombre de Inferno Exotic Car por la marca mexicana de nueva creación LTM Hot Sport, usará la fórmula creada por Robles Colsoco que permite al vehículo, aun cuando choque, conservar su forma original, es decir, no sufrirá ni un rasguño.

La carrocería es una aleación de zinc, aluminio y plata, denominada Metal Foam, que permite al auto estirarse hasta 100 veces a partir del tamaño original. La carrocería tiene la capacidad de absorber impactos disipando la energía de manera muy eficiente.

El LTM Hot Sport tendrá una velocidad de 395 kilómetros por hora y un motor de 1400 caballos de fuerza y será presentado en la Expo Automotriz que se realizará del 3 al 6 de diciembre en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, de la Ciudad de México.
Agencias