Mentira, el no aumento al predial: regidores del PAN

**Afirman que las Tablas de Valor Catastral aumentaron en 4 por ciento, y que este incremento se aplica directamente al monto del impuesto.


Mentira, el no aumento al predial: regidores del PAN

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:25 pm

Sandra Dueñes Monárrez/ ahoramismo.com.mx

Chihuahua, Chih.- La regidora del PAN Rocío González Alonso expresó que el municipio de Chihuahua miente al declarar que no habrá un incremento al impuesto predial tras haber aprobado una reestructuración de la deuda a un plazo de siete años.

De acuerdo a la explicación que dio a conocer la regidora González Alonso, el ayuntamiento de Chihuahua ha tomado como base el cálculo del Impuesto Predial en las Tablas de Valor Catastral correspondientes al 2014, en donde es evidente el incremento del 4 por ciento, que de acuerdo a lo expuesto por integrantes de la fracción edilicia del PAN fue aprobada el año pasado, sólo que se aplicó este porcentaje sólo a la traslación de dominio.

No obstante, cuando se realizó el dictamen de las nuevas Tablas de Valor Catastral del 2015, es evidente un incremento del 4 por ciento, que no le aplicaron a la gente en el 2014, sin embargo, al tomar estas tablas como referencia para aplicar el cobro del Impuesto Predial para el 2015 y al multiplicar este 4 por ciento por uno, obviamente que se dará este incremento, señaló.

González Alonso, explicó que para que no se hubiera dado este incremento, se tuvieron que tomar como base las tablas del 2013, sin embargo, esto no fue así.

Por ese motivo, la regidora enfatizó de que “la administración encabezada por Javier Garfio Pacheco miente al asegurar que tras la aprobación de la reestructuración no se dará un incrementó al Impuesto Predial”.

Por lo que dejaremos al tiempo para señalarles que se volvieron a equivocar, tal como lo hicieron al implementar el DAP, concluyó.