Menos "pan y circo", menos "relumbrón" y eventos "extremos": tesorero municipal

**El tesorero municipal, Ricardo Mejía Borja, resaltó la diferencia entre la pasada y la actual administraciones municipales, y dijo que ahora va a haber más obras y servicios públicos.


Menos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 08:41 am

Chihuahua, Chih.- En abierta alusión al desafortunado accidente del Areoshow, sucedido al final de la pasada administración municipal, el tesorero municipal, Ricardo Mejía Borja. destacó que ahora habra “Menos pan y circo, y más obras y servicios públicos”.

Explicó que la austeridad que el gobierno municipal actual tomó, es precisamente para quitar “obras de relumbrón” y eventos extremos, para ofrecer a la ciudadanía la cobertura de las verdaderas necesidades.

Aunque aún no se tiene una cifra o porcentaje exacto de los ahorros que se han generado con la política de austeridad que mandó el presidente municipal Javier Garfio al tomar el mando del Ayuntamiento, el tesorero indicó que próximamente se podrá determinar exactamente cuáles fueron los beneficios de la misma, aunada a una eficiencia en el cobro de los impuestos.

La reducción del 20% en los salarios de los funcionarios de primer nivel y la homologación de los salarios de las áreas operativas, así como restricciones en el uso de telefonía y detalladas revisiones de compras, licitaciones y pagos a proveedores, son las medidas que se han accionado en el plan de austeridad, comentó el funcionario.

“No se ha contratado personal nuevo, a menos que alguien renuncie o se jubile y si el puesto es imprescindible, entonces contratamos a alguien, pero de ahí en fuera no se han hecho contrataciones extraordinarias, siguiendo el plan”, comentó Mejía Borja.

Añadió que gracias a ello se han generado importantes cantidades de dinero que se pueden destinar a obra pública y así “evitar el dispendio: cancelamos obras de relumbrón, eventos extremos y evitar el pan y circo, e irnos a lo que la ciudadanía demanda que son obras públicas, servicios públicos de calidad y seguridad pública”, concluyó.