Menor multihomicida estremece a la sociedad chihuahuense

**Los oportunistas de siempre aprovecharán este caso para reabrir la polémica en torno a cómo deben ser procesados estos menores que presentan tan elevado nivel de crueldad y violencia en sus crímenes.


Menor multihomicida estremece a la sociedad chihuahuense

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 17:46 pm

Chihuahua, Chih.- Las autoridades encontraron que la menor cuenta con el perfil de una psicópata, motivo por el cual fue sometida a diversos exámenes psicológicos los cuales arrojaron que Ana Carolina padece una psicopatología de nivel 9, el más alto en la catalogación de Crímenes Violentos que utiliza el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

La sociedad del estado de Chihuahua ha quedado consternada este lunes, al conocer el caso de una joven de 17 años quien está acusada de asesinar e incinerar a sus padres adoptivos, esto debido a que los señores que se hicieran cargo de su manutención y bienestar durante varios años le negaron el uso del automóvil.

La homicida confesa, quien ha sido identificada como Ana Carolina, contó con la colaboración de su novio José Alberto y uno de sus amigos, Mauro, quienes también han confesado su participación en el homicidio de los señores Efrén L. y Albertina E., cuyos apellidos han sido reservados por las autoridades para mantener la tranquilidad de sus familiares.

Es importante señalar que uno de los puntos más relevantes de este caso, es que las autoridades encontraron que la menor cuenta con el perfil de una psicópata, motivo por el cual fue sometida a diversos exámenes psicológicos los cuales arrojaron que Ana Carolina padece una psicopatología de nivel 9, el más alto en la catalogación de Crímenes Violentos que utiliza el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Ante estos resultados, expertos y especialistas del estado se han dicho sorprendidos por esta situación, que no han flaqueado en catalogar como atípica, pues esta niña no ha mostrado remordimiento alguno por el homicidio e incineración de sus padres adoptivos.

Cabe señalar que este caso cuenta con los elementos necesarios para reabrir el debate nacional, en torno a la manera en que deben ser procesados estos menores de edad, que presentan tan elevado nivel de crueldad y violencia en la comisión de sus crímenes, ya que en el caso concreto de Ana Carolina, de acuerdo con la ley vigente en la estado, no puede alcanzar una sentencia mayor a 15 años de prisión.

Sin embargo, José Alberto Grajeda Batista y Mauro Domínguez, ambos con 18 años cumplidos, enfrentan la posibilidad de alcanzar cadena perpetua ya que participaron activamente en la muerte de la señora Albertina.