Mejoran aéreas olvidadas en penal UBR

*Cinco años pasaron para que presos de la unidad de bajo riesgo tuvieran espacios apropiados


Mejoran aéreas olvidadas en penal UBR

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 18:02 pm

Chihuahua, Chih.- Las áreas académico, cultural y deportivo del Centro Penitenciario de la Unidad de Bajo Riesgo, fueron remodelados para brindar un mejor espacio, donde los internos puedan realizar las diferentes actividades contempladas en los programas de reinserción.

Dichas áreas no habían sido tomadas en cuenta desde hace varios años, y por ello desde que inició esta administración se le ha dado impulso a la remodelación de infraestructura, así lo manifestó el coordinador del área formativa, Ricardo Arriaga Carlos.

A su vez, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a través de su director, Eduardo Guerrero Durán compartió que las medidas son para que los internos de la Unidad de Bajo riesgo no tengan excusa y logren una mejor reinserción social, con la meta de que puedan vivir y destacar dentro del penal.

Ahora, los cerca de 370 internos tienen múltiples opciones de superación mientras pagan condenas.

Las canchas de futbol voleibol así como de basquetbol fueron repintadas y readaptadas para mayor comodidad y realización de torneos mensuales.
Adicionalmente, el gimnasio se vio beneficiado en cuanto a equipo deportivo, caretas, guantes, peras, así como aparatos, a su vez esta mejora apoya a las otras 7 disciplinas que son dadas en el espacio deportivo.

Un espacio de gran importancia, conforme a lo expresado por el coordinador de las diferentes áreas de la Unidad de Bajo Riesgo, es la biblioteca ya que fue remodelada, reestructurada; con cambio de mobiliario y dotación de varias computadoras.

De la misma forma, la Escuela fue dotada de pizarrones, bancas, escritorios y computadoras.

El coordinador del área formativa Ricardo Arriaga Carlos, destacó que se ha logrado estrechar acuerdos con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), quien otorga herramientas para la educación básica de los internos.

Otra de los programas puestos en marcha al interior de la UBR es el taller de computación cuyo edificio recientemente fue impermeabilizado y pintado.

"De esta forma, son cumplidos los 5 aspectos para una mejor, mayor y rápida reinserción social de los condenados",: manifestó el director general de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán.

Agregó que la alimentación, educación, deporte, estudio y recreación "son nuestra mayor prioridad para todos ellos".