Megacarambola en la Monterrey-Saltillo: 60 autos dañados

**En otros hechos, un tráiler con 32 mil litros de formol quedó volcado en el camellón central en el kilómetro 53, luego de impactar varios vehículos.


Megacarambola en la Monterrey-Saltillo: 60 autos dañados

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 23:29 pm

La pertinaz lluvia que se registra desde las primeras horas de este miércoles, provocaron una carambola en la que participaron 60 vehículos que circulaban por tres tramos de la Carretera Saltillo-Monterrey; el saldo seis personas lesionadas, tres de ellas prensadas.

De acuerdo con elementos de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, a unos 20 kilómetros al poniente de Monterrey; el múltiple accidente se registró minutos antes de las 16:00 horas entre los kilómetros 45 y 53 de la rúa federal a causa de la neblina y la lluvia.

El tráfico en la zona quedó varado por cerca de 2 horas en las que arribaron los cuerpos de auxilio y tránsito para iniciar el movimiento de las unidades; además de que prácticamente la entrada a Monterrey proveniente de Coahuila era imposible.

La Policía federal informó que dentro de los múltiples accidentes, en la rúa federal el de mayores daños fue el que protagonizaron varias personas que viajaban en una camioneta Windstar por la zona del Sesteo de las Aves y Jonuco; ahí en el kilómetro 45, un autobús prácticamente aplastó a la unidad y tres personas quedaron prensadas.

Socorristas de la Cruz Roja lograron rescatar a los pasajeros de la camioneta que quedaron en un barranco de la carretera federal; fueron trasladados para su atención al ISSSTE en la capital del Estado.

En otro accidente, otros tres que no fueron identificados resultaron lesionados, pero fueron trasladados por otros automovilistas a la capital de Nuevo León, para su atención Médica.

En otros hechos, un tráiler con 32 mil litros de formol quedó volcado en el camellón central en el kilómetro 53, luego de impactar varios vehículos. El lugar fue cerrado a la circulación, para evitar riesgo para quien circulaba por la zona, ante una posible fuga del formol.

Tras asumir el control en cada uno de los accidentes, elementos de la Policía Federal que realizan rondines permanentes en las rúas que convergen al Estado, fueron abriendo la circulación en los tres tramos en donde participaron camiones, pipas, automóviles y camionetas tras descartarse riesgos y al poner a salvo a los conductores participantes.