Media gobierno entre Infonavit y clientes con cartera vencida

**Al propiciar este encuentro entre ambas partes, se buscó que los deudores de créditos de vivienda lleguen a un acuerdo favorable.


Media gobierno entre Infonavit y clientes con cartera vencida

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:40 pm

Chihuahua, Chih.- El Fideicomiso de Apoyo a Deudores Bancarios (FIDEBAN) de la Secretaría General de Gobierno, realiza mesas de trabajo en las que atiende a personas con cartera vencida con INFONAVIT, en un esfuerzo conjunto con autoridades de esta institución.

El gimnasio de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, ubicado en el campus Uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), es la sede de estos módulos de diálogo, que se desarrollaron este sábado 18 y domingo 19 de octubre, de las 9:00 a las 16:00 horas.

Al propiciar este encuentro entre ambas partes, se buscó que los deudores de créditos de vivienda lleguen a un acuerdo favorable, según sus posibilidades financieras y situación particular por la que atraviesa cada familia, para que no pierdan sus bienes inmuebles, que constituyen el patrimonio de sus hijos.

Las personas que acuden pueden conocer las diversas opciones que actualmente les brinda el INFONAVIT para regularizar su crédito y que los pagos se adecuen a sus posibilidades económicas.

El coordinador operativo del Fideban, Marco Antonio Ogaz, dio a conocer que este mismo ejercicio se desarrolló hace 15 días en Juárez, donde se acercaron cerca de 800 personas en tres días y se efectuaron más de 600 convenios, con lo que aproximadamente el 80 por ciento de quienes asistieron, encontraron una solución viable a su problema de cartera vencida.

El funcionario añadió que de igual forma se establecieron mesas de negociación en Delicias, donde también ejercieron su función como mediadores, para evitar que las familias chihuahuenses perdieran sus viviendas.