Me va mejor con AMLO que con «el capitalista»: Trump

**El presidente de EEUU afirmó que le agrada el nuevo presidente de México y que tiene una mejor relación con López Obrador que con Peña Nieto, a quien no llamó por su nombre.


Me va mejor con AMLO que con «el capitalista»: Trump

La Crónica de Chihuahua
21 de agosto, 21:05 pm

Virginia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se lleva mejor con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, a quien se refirió como “el capitalista”.

En un acto que encabezó en Virginia, el inquilino de la Casa Blanca comparó su relación con su homólogo mexicano en funciones respecto a la que tiene con el ganador de la elección presidencial en nuestro país el 1 de julio pasado.

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con ‘el capitalista’, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, declaró.

El mandatario estadounidense ha venido expresando en las últimas semanas su preferencia por el presidente electo.

Apenas el 10 de agosto pasado, Trump calificó a López Obrador como un “caballero absoluto”, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El trato con México va bastante bien. Los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto”, aseguró entonces mediante su cuenta de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, por otra parte, ha propuesto al presidente de Estados Unidos “iniciar una nueva etapa” en la relación entre ambos países.

Incluso, en una carta que le envió en julio pasado, el presidente electo se comparó con Trump:

“Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante”.

La relación que ha sostenido con el presidente Enrique Peña Nieto ha sido tensa, por decir lo menos, siendo el muro fronterizo y la política migratoria sus principales desencuentros.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---