«Me llama la atención que hay mucho güero»: Peña Nieto

**En medio de la tragedia, Peña Nieto encuentra tiempo para bromear con los damnificados.


«Me llama la atención que hay mucho güero»: Peña Nieto

La Crónica de Chihuahua
12 de septiembre, 13:00 pm

Chiapas.- En medio de la tragedia provocada por el sismo de más de 8 grados en la escala de Richter, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto encontró momentos para bromear entre los damnificados al decirse sorprendido de la cantidad de «güeros» que hay en esa entidad.

El comentario fue calificado como «un desliz» por el medio electrónico Sin Embargo el cual ha publicado el video.

El material que se ha vuelto viral, muestra al primer mandatario del país en el recorrido de inspección que realizó a la comunidad de Tonalá, una de las más afectadas por el sismo.

Peña Nieto aparece saludando a los ciudadanos en compañía del gobernador, Manuel Velasco Coello y otros integrantes de su equipo de trabajo.

“Me llama la atención que hay mucho güero, güero, por acá”, dijo mientras era rodeado por los ciudadanos.

«Incluso, bromearon que su condición se debía a que eran “primos” del gobernador chiapaneco, ya que también se apellidaban Velasco», reportó Sin Embargo.

Como se informó, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las grandes empresas constructoras del país a ser solidarias con los mexicanos que perdieron sus viviendas en el terremoto del 7 de septiembre y sumarse al proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Al recorrer esta comunidad del municipio de Tonalá, una de las más cercanas al epicentro del sismo de 8.2 grados que la noche del jueves impactó a gran parte del territorio mexicano, y acompañado del gobernador de la entidad, Manuel Velasco, el mandatario pidió a la sociedad no permitir que alguien lucre políticamente con la emergencia.

Más tarde, en una reunión de evaluación que encabezó en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapa de Corzo, enfatizó que los mexicanos son una familia y cuando uno de sus miembros enfrenta momentos de desgracia, como en este caso Oaxaca y Chiapas, es momento de tender una mano de ayuda y apoyo.

“Es momento de mostrarnos ante el mundo como una familia unida”, dijo. Agradeció a los jefes de Estado que de manera personal o indirecta han brindado su solidaridad a México por “la desgracia” en Oaxaca, Chiapas y en otras partes del país.

Confirmó que hasta ayer había 96 personas que perdieron la vida: 16 de ellas en Chiapas, cuatro en Tabasco y 76 más en Oaxaca.

El Presidente anunció el despliegue de la mayoría de titulares de dependencias del gobierno en estas dos entidades coordinados de manera global por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---