Mayo parece el mes de los padres desalmados: violan a sus hijas y les dan 13 años

** El padrastro es José Luis Consuegra Zavala de 48 años que violaba a las dos niñas de 10 y 14 años con el consentimiento y en presencia de la madre Irma Ramos Torres, la menor de 14 no pudo más y se lo contó en una carta a una amiga, la valiente niña dio aviso a la Fiscalía. Por robar una vaca se dan más de 12 años.


Mayo parece el mes de los padres desalmados: violan a sus hijas y les dan 13 años

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:32 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Todavía no es el 10 de mayo y ya hay una segunda madre que se disputa el mote de la más desalmada - la primera es la que junto con su marido permitió la violación de su hija de 12 años a cambio de una troca y una casa, que nunca llegó, pero la violencia en contra de la niña sí se consumó -. Ambos casos fueron en Juárez.

En este caso eran dos niñas las violadas, de 10 y 14 años, y se supo del crimen porque la mayor de las dos no soportó más y se lo contó todo a una amiga en una carta; la valiente amiga de la adolescente dio aviso a la escuela y los directivos de esta a la Fiscalía, y puso así la niña fin al martirio de su amiga y su hermana, ahora deberán pasar por mucha terapia psicológica y emocional para superar el martirio al que fueron obligadas.

Lo más grave es que ocurrió con el consentimiento de su madre, y que el violador era también un hombre de confianza, su padrastro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Zona Norte, basado en la declaración y revisión de las niñas, un Juez del Distrito Judicial Bravos encontró culpables de violación agravada a José Luis Consegra Zavala de 48 años de edad, y a Irma Ramos Torres de 40.

La crueldad del acto aumentó por el hecho de que, de acuerdo con medios informativos locales, observaba cuando eran violadas y las obligaba además a mirar cuando sostenía relaciones sexuales con su pareja.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, tras la denuncia, agentes investigadores se dieron fueron a entrevistarse con la pareja en su casa que se encuentra en la colonia Villas de Salvárcar, pero al momento que llegaron los policías ellos peleaban y fueron detenidos por violencia familiar.

El día ayer 7 de mayo, durante la audiencia de vinculación a proceso penal, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la mujer, expuso ante ese tribunal las acusaciones, y aportó suficientes elementos de prueba que demostraban la responsabilidad de los acusados en los hechos.

José Luis Consuegra e Irma Ramos Torres, después de dialogar con su abogado defensor se declararon culpables se indica en la información oficial, solicitaron se les sometiera a juicio abreviado a fin de recibir su sentencia condenatoria en esa misma audiencia.

Pero si el hecho en sí impresiona a muchos, lo que resultó del juicio más: el padrastro fue sentenciado por violación sexual con penalidad agravada a 13 años en la carcel, y la madre por el delito de violación sexual por comisión u omisión, a 6 años.

Por robar una vaca se dan más de 12 años.