Mató salvajemente a su hijastro porque "rayó una pared"

**De acuerdo con el agente del Ministerio Público, existen indicios de que el padrastro, Javier Rosales Corral, también violó al niño.


Mató salvajemente a su hijastro porque

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 18:16 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Crudas imágenes del cuerpo amordazado de un menor de cinco años que fue asesinado a golpes presuntamente por su padrastro, se expusieron ayer en el juicio oral iniciado para el supuesto responsable, Javier Rosales Corral.

Hematomas en todo el cuerpo del niño y hasta quemaduras calificadas por uno de los agentes investigadores como de “a carne viva”, se apreciaron en la serie fotográfica que fue presentada por el fiscal como medio de prueba.

De acuerdo con el agente ministerial, quien ayer rindió su testimonio ante el tribunal unitario que encabeza el juicio, el hoy procesado por homicidio calificado le confesó haber golpeado por más de dos horas al menor, primero con la mano, después con un huarache y finalmente con el palo de una escoba. Todo, por un rayón que el niño hizo en una pared que él acababa de pintar. Según Rosales Corral, eso desató su ira.

“En su entrevista el señor Corral dijo que había pintado unas paredes de la casa y el niño las rayó, él lo regaña y el menor le tira un plato y él lo empieza a golpear, primero con la mano, luego con el huarache y con un palo de escoba. Lo golpea por más de dos horas hasta que el niño cae al piso. Como de 9 a 11 de la noche”, relató ayer el agente investigador.

En la serie fotográfica presentada por el fiscal y detallada por otro de los agentes que acudieron al lugar de los hechos y que ayer también rindió su testimonio ante el Tribunal, se apreciaron las evidencias recabadas en la escena, entre las cuales, estaban los huaraches y la escoba con los que agredió al menor y la pared con el rayón de crayón.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, existen indicios de que Rosales Corral también violó al niño, pues tras lo sucedido, el menor fue trasladado al Hospital de la Familia, donde el personal médico le observó, además de los hematomas en el cuerpo, un sangrado en el área anal.
A las 2:40 de la madrugada del sábado 30 de julio del 2011, el hospital reportó la muerte de un niño.

Un agente ministerial acudió al nosocomio y se entrevistó con la doctora que recibió al infante, quien le informó que una hora antes había ingresado por el área de urgencias a bordo de un vehículo particular.

El automóvil era conducido por una vecina del menor.

También informó que el niño se encontraba a cargo de su padrastro.

El menor no alcanzó a ser atendido por los médicos en turno, pero uno de ellos le informó al agente investigador que el cuerpo presentaba hematomas.

El oficial tuvo a la vista en el área de urgencias el cadáver del pequeño y se entrevistó con la mujer que conducía el vehículo, quien le manifestó que se encontraba en su casa dormida y que aproximadamente a las 1:40 de la madrugada llegó su vecino para pedirle ayuda.

La mujer dijo que únicamente conocía como “El Peri” al padrastro del niño y éste le dijo que tenía una emergencia con el menor. Cuando salió vio a su vecino con el pequeño totalmente desnudo en brazos y los llevó al Hospital de la Familia.

El agente ministerial entrevistó también al padrastro del menor, y al cuestionarle sobre las lesiones del niño, cayó en contradicciones, por lo cual, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

“Primero dijo que el niño se cayó de unos escalones y que no lo habían llevado a recibir atención médica porque se quedó dormido aproximadamente a las 6 de la tarde, y que después, como a la medianoche, se dirigió a donde se encontraba el niño y fue cuando lo encontró sin respirar”, agregó.

También informó que Rosales Corral, al momento de ser cuestionado, se encontraba nervioso, comenzó a tartamudear, y al hacerle preguntas, se quedaba callado, comenzó a sudar y era reiterativo en sus contradicciones.
Cerca de las 7:00 de la mañana, el agente investigador entrevistó de nueva cuenta al acusado, quien aceptó que el 29 de julio aproximadamente a las 21:00 horas golpeó al menor.