Matanzas en Guachochi son "normales": presidente municipal

**No hay alerta para la población, los hechos se suscitaron en comunidades aledañas a la cabecera municipal, por lo que "todo transcurre con normalidad", dijo el alcalde.


Matanzas en Guachochi son

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:41 am

Chihuahua, Chih.- Las matanzas y balaceras que suceden en el municipio de Guachochi no son motivo de alerta para la población, dijo y aseguró el presidente municipal, y destacó que los hechos se suscitaron en comunidades aledañas a la cabecera municipal, por lo que "todo transcurre con normalidad".

José Leobardo Acosta, alcalde de Guachochi, destacó que, a pesar de los hechos violentos en lo cuales 8 personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre grupos criminales, la vida cotidiana de la población se desarrolla de manera normal y sin ningún tipo de alerta para la población civil, e incluso señaló que no se dio la recomendación de que no salieran de sus hogares.

Señaló que en la cabecera municipal todo sigue “normal” con la tranquilidad que ha caracterizado a este poblado, en donde las personas salen a trabajar, los negocios operan con tranquilidad y los niños y jóvenes acuden a la escuela sin ningún contratiempo.

Destacó que se mantiene el patrullaje de la policía municipal preventiva, la cual no interviene en hechos violentos, ya que solo resguarda el orden social y señaló que tienen el apoyo del Ejército y de la Policía Estatal, quienes vigilan no solo la cabecera municipal si no las comunidades aledañas con patrullajes constantes a fin de mantener la tranquilidad en la población.