Matan federales a escolta de Teto Murguía

**Los federales seguían al convoy del edil juarense.


Matan federales a escolta de Teto Murguía

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 07:41 am

Ciudad Juárez, Chih.- Escoltas del alcalde Teto Murguía fueron tiroteados esta noche en un enfrentamiento armado con agentes federales.
Los efectivos dispararon contra los guaruras del edil en la calle Lerdo cerca del Puente Lerdo, cuando aparentemente el convoy del edil no hizo caso de hacer alto a la señal de los uniformados frente al Hotel Impala, en la calle Tlaxcala donde se hospedan los uniformados.

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, acusó a los policías federales de atacar a sus escoltas “sin mediar absolutamente nada” y pese a que estos se identificaron.

En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente municipal identificó a Jorge Humberto Muñoz Perez, de 29 años de edad, como la víctima mortal del ataque por parte de dos federales que caminaban encapuchados.

Murguía explicó que él se encontraba cenando en la casa de un presbítero en Juárez, mientras su personal de seguridad se encontraba resguardaba el lugar. Luego aparecieron los policías y dispararon.

El alcalde señaló que en el momento del ataque él fue rescatado por parte de sus escoltas, “traía una escolta de siete elementos”, quienes lo sacaron “en hombros” de la casa del presbítero, donde estaba cenando.

Tras el ataque regresó al lugar para reconocer a los agresores pero “no se identificó ninguno de los responsables de mando” pero destacó que cuentan con “un casquillo de los que aventó este cuate (el agresor)”.

Héctor Murgía comentó que mantuvo contacto con el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien le aseguró que llegarán a las últimas consecuencias.

Teto viajaba acompañado del secretario Hector Arcelús a bordo de una Suburban blindada y aparentemente no sufrió daño.

Versiones extraoficiales indican que los escoltas seguían al edil abordo de una pick up Ford Lobo doble cabina y dos Suburbans, de la cual descendieron hombres armados y respondieron balazos a los policías.

Ahí fue cuando se dio el enfrentamiento armado, donde murió un escolta y uno más resultó gravemente herido. Los hechos sucedieron a una cuadra de la Línea Express de la calle Lerdo y la escena del crimen fue todo un caos y hervidero de policías.