Matan e incineran a pareja en Guadalupe y Calvo

**Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados en el interior de una vagoneta en el Bajío de Agua Blanca.


Matan e incineran a pareja en Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 13:34 pm

Guadalupe y Calvo, Chih.- Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados en el interior de una vagoneta tipo Grand Cherokee incinerada en el arroyo de “Chiqueritos” del Bajío de Agua Blanca, sección Municipal de Mesa de San Rafael, Guadalupe y Calvo Chihuahua.

El pasado lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, la Comandancia de la Policía Ministerial fue enterada del hallazgo mencionado, por lo que inmediatamente salieron al lugar, investigadores especializados en Delitos contra la Vida, acompañados de un Ministerio Público y Peritos en Criminalística.

Una vez constituidos en el lugar tuvieron a la vista el vehículo quemado totalmente y los dos cuerpos de las víctimas en el interior, uno de ellos del sexo masculino y el otro del sexo femenino. Procediéndose a rescatar los restos humanos para su traslado al servicio médico forense para la necro cirugía que marca la Ley y determinar las causas de sus fallecimientos.

El lugar del suceso fue en una zona boscosa a 40 metros de la brecha que enlaza el pueblo de “El Ocote” y Mesa de San Rafael.

Las primeras evidencias investigadas arrojan que: “El vehículo incinerado tiene una placa vehicular con matrícula EBN-7097, la cual le pertenece a una vagoneta, línea Grand Cherokee, modelo 1996, a nombre de Buenaventura Nabor Ponce Romero, con domicilio en el Duraznito, comisaria de Mesa de los Perdidos, en Guadalupe y Calvo.

Fueron identificados como Enriqueta Chaparro Cano, de 41 años de edad, con domicilio en San Antonio, comisaria de Bajiíos de Agua Blanca y Buenaventura Nabor Ponce Romero, de 35 años de edad, con domicilio en el Duraznito, comisaria de mesa de los perdidos.

Por versión de testigos y familiares de las víctimas, el vehículo incinerado le pertenecía a buenaventura Nabor Ponce Romero, quien en compañía de su concubina Enriqueta Chaparro Cano, el pasado jueves 17 de octubre acudió a la localidad de mesa de San Rafael a cobrar el apoyo del programa oportunidades y aproximadamente a las 16:00 horas fueron privados de la libertad por un grupo de personas armadas que viajaban en un vehículo tipo pick up de color guinda, no teniendo más razón de las personas y el vehículo hasta el pasado lunes.