Matan a siete en Guadalupe y Calvo; hay un mutilado y un menor

**Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como Valentín González, Daniel Molina, Anastasio González, Lucio Herrera, Josefina Torres, Miguel Loera y Andrés García.


Matan a siete en Guadalupe y Calvo; hay un mutilado y un menor

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 12:10 pm

Guadalupe y Calvo.- La Fiscalía General del Estado zona Sur dio a conocer las identidades de seis personas -cinco hombres y una mujer- que quedaron muertas durante la racha violenta que desde el viernes y hasta el día de ayer azotó el municipio de Guadalupe y Calvo.

Se trató de Valentín González López, Daniel Molina Vargas y Anastacio González Ramos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 8 de la carretera que conduce de Guadalupe y Calvo a Parral; Lucio Mateo Herrera Rivas, de 15 años, quien fue sustraído de su casa en Baborigame para luego ser asesinado; así como Josefina Torres Carrillo, Miguel Loera Carrillo y Andrés García Ayala quienes murieron a balazos en la localidad de Puerto de Mala Noche, sección municipal de Baborigame.

El primer caso es el hallazgo de los cadáveres de Valentín González, Daniel Molina y Anastacio González en la rúa Guadalupe y Calvo-Parral. A Valentín -de 61 años de edad- le cortaron la cabeza y las dos piernas, además le abrieron el estómago; Daniel, de 24, presentó un disparo en el cuello y Anastacio -de 68 años- murió por tiro en la cabeza.

En el lugar donde fueron encontrados los cadáveres fue asegurada una alcalncía de madera que tenía en su interior monedas antiguas.

El segundo caso es el de Lucio Mateo quien fue sustraído de su casa, en la comunidad La Tableta, en Baborigame. Sus captores fueron un hombre de 40 años y su hijo de 19 quienes al parecer lo asesinaron para vengar a una menor de 12 años, hija y hermana respectivamente de los homicidas, quien supuestamente fue agredida sexualmente por el ahora occiso. Este hecho se registró el pasado viernes, 17 dem ayo.

El tercer caso fue el homicidio de Josefina Torres, de 33 años de edad, Miguel Loera de 28 y Andrés García Ayala de 58 años de edad en hechos registrados el mediodía del sábado 18 de mayo en Puerto de Mala Noche, en Baborigame.

En el reporte emitido por la Fiscalía el día de ayer, se informa que dos personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de un domicilio de la localidad de Puerto de Mala Noche, en Baborigame cuando varios pistoleros con armas cortas y largas pasaron en una camioneta de color guinda y comenzaron a disparar contra ellos.

Uno de los agredidos, de 27 años de edad, sacó de entre sus ropas una pistola, con la cual repelió el ataque hasta que se quedó sin cartuchos y quedó herido por lo que huyó.

El ruido de la balacera hizo que el padre del lesionado saliera de la casa, pero las ráfagas lo alcanzaron y lo privaron de la vida.

El ahora occiso fue identificado como Andrés García Ayala, de 58 años de edad; cabe mencionar que su hijo fue llevado al centro médico de Guadalupe y Calvo por la herida de bala que presentó además quedó en calidad de detenido por el delito de homicidio.

Por otra parte, el reporte de la Fiscalía emitido el día de hoy sobre los mismos hechos, señala que Josefina Torres, de 33 años de edad y Miguel Loera de 28, también murieron en la balacera que se suscitó el mediodía del sábado 18 de mayo en Puerto de Mala Noche, en Baborigame.

En esta ocasión la Fiscalía informó que varias personas consumían bebidas embriagantes y surgieron viejas rencillas por lo que inició una balacera.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego: una pistola escuadra de calibre .45, marca Remington, serie N01847129, con su respectivo cargado; así como un rifle marca Norinko de calibre 7.62X39, del conocido como ‘cuerno de chivo’, con serie 23003875B, con su respectivo cargador.

Sobre estos hechos, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez aseguró que la vigilancia se encontrará de manera permanente en la zona serrana y aseveró quelas carreteras del estado de Chihuhua son totalmente seguras.

Por su parte, el Fiscalía General del Estado, Carlos Manuel Salas, indicó que este tipo de hechos han sido recurrentes a través de los años, por lo que aseguró se espera que la presencia fuerte del Ejército Meicano inhiba estas situaciones.

Asimismo Salas aseguró que hay un gran combate a plantíos de droga, en cuanto a los asesinatos en Guadalupe y Calvo.