Matan a jefe policial frente a su familia

El jefe policíaco fue identificado con el nombre de José Carlos Ventura Isida, de 39 años de edad


Matan a jefe policial frente a su familia

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 11:58 am

Tijuana.- Integrantes del crimen organizado ejecutaron de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego al jefe de policía del ejido Primo Tapia del municipio de Playas de Rosarito y herir de dos balazos a su esposa y resultar ilesos sus hijos menores de edad.

El jefe policíaco fue identificado con el nombre de José Carlos Ventura Isida, de 39 años de edad, masacrado a las 16:00 horas de ayer cuando viajaba en compañía de su familia a bordo de una vagoneta GMC modelo 2000 color azul.

Misma que conducía su cónyuge de la que sólo se aporta de 35 años, y fue en la esquina que forman las calles Roberto Barrios y 5 de Mayo, de la colonia Crosthwaite, en donde se le emparejaron dos vagonetas descritas sólo como Ford Expedition de color gris y azul de modelo reciente.

De forma alevosa uno de los ocupantes le disparó a corta distancia a través de la ventanilla de la puerta trasera lateral izquierda y en la agresión armada privarlo de la vida de forma instantánea, mientras que su compañera resultaba con una herida en un brazo y en el abdomen.

Testigos que presenciaron la ejecución del jefe revelaron a las autoridades que reconocieron a un sujeto de apodo “El Fantasma” e identificado con el nombre de Carlos Daniel Cerda como uno de los participantes y revelar que se trata de un exagente de la policía municipal y Ministerial del Estado.

Pero además de que dicho sujeto opera como el “brazo ejecutor” de un individuo reconocido como “El Aquiles” y señalarlos como responsables de los ataques a policías y secuestros en la ciudad de Playas de Rosarito.

En forma extraoficial se confió a este diario que el finado jefe de policía de Primo Tapia se hallaba en su día de descanso y lo dedicaba para impartir instrucción de fútbol a un grupo de niñas en un gimnasio ubicado a escasos metros del lugar del ataque armado.

Precisamente en ese lugar segundos antes lo había recogido su esposa quien a su vez acababa de realizar compras de víveres en un supermercado y llegó acompañada de un niño de ocho años de edad y una niña de siete, aparentemente, vástagos de la pareja.

Luego de los disparos los dos menores descendieron del vehículo para correr y refugiarse en el centro de adiestramiento localizado en el lugar.

La Procuraduría General de Justicia informó que en el sitio se recogieron nueve casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros y resalta el hecho de que el sicario que los detonó es un experto en el manejo de armas, toda vez que todos los agrupó a través de la ventanilla.

Al cierre de esta edición elementos del Ejército mexicano, de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y municipal efectuaban una batida en la ciudad de Playas de Rosarito, con la intención de atrapar a los criminales pero con resultado negativos hasta la noche de ayer.

Nota de: La Policiaca