Matan a 17 en menos de 3 días, autoridades afirman que no amerita cerrar escuelas

** Hechos de sangre ocurridos en el municipio de Guachochi y las colindancias de Madera. ** Fiscalía señala en versión oficial que se tratan todos de enfrentamientos del crimen organizado.


Matan a 17 en menos de 3 días, autoridades afirman que no amerita cerrar escuelas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 10:08 am

Chihuahua, Chih.- Entre el fin de la semana pasada y el lunes, 18 personas fueron asesinadas, todas presuntamente en hechos con intervención del crimen organizado, y todas en la zona serrana de Chihuahua de acuerdo con datos de la Fiscalía General, al respecto, el gobernador del estado dijo que “uno o dos hechos que sucedan”, si bien dijo que no eran menores, no eran suficientes para cerrar las escuelas.

Lo anterior, pues el lunes se afirmaba que tras esos hechos de sangre habían detenido las clases en más de 3 localidades de Guachochi, “no es cierto, es falso, esos comentarios, esos sí corren muy rápido”, dijo en una entrevista durante una reunión de la mesa de seguridad con corporaciones policiacas y organizaciones no gubernamentales.

Dijo también respecto a la estrategia de seguridad local, si cambiaba o no y de la que se sabe es dirigida por la Fiscalía pero intervención del Ejército, que esta evolucionaba, sin dar más detalles.