"Masajéame más arriba", dijo La Volpe a la podóloga

**El chisme con todo el detalle: La denuncia que interpuso la podóloga de Chivas, Belén Coronado, fue revelada...


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:33 am

El periódico deportivo Récord publicó una copia de la narración de los hechos de la afectada y que habría terminado con la destitución inmediata de El Bigotón.

La averiguación previa 1622/2014, fue recibida por la Unidad de Investigación Contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales, el día 18 de abril, días antes del partido contra Pumas a las 20:30 horas.

En la declaración, la podóloga confirma que hubo contacto forzado por La Volpe.

“Al día siguiente, como a eso de las 2 de la tarde, yo estaba en mi consultorio, que se ubica en las instalaciones del Club Deportivo Chivas…Ya era tarde y no había nadie de los jugadores… El señor La Volpe entró a mi consultorio, pero cuál fue mi sorpresa, el señor entró solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura… Quise portarme de una manera profesional y no le dije nada.

“Le dije que se sentara… pude ver que no traía ropa interior, al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas, y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no le dije nada, porque el señor La Volpe es una figura de autoridad… seguí con mi trabajo de manera muy profesional, quería evitar algún tipo de problema”, detalla la copia del acta recibida por Récord.

La podóloga también habría detallado cómo fue que tocó a Ricardo Antonio La Volpe.

“El tratamiento implica tocarle únicamente los pies al paciente; duró aproximadamente media hora. Hacía muchos movimientos y observaba cómo se subía la toalla… Yo no quería verlo a la cara y empeorar las cosas…

La toalla de este señor ya la traía a la altura de media pierna, abierta de la parte media, se le alcanzaba a observar su pene. Al final de la sesión, a los pacientes se les da un masaje en los pies. Yo me levanté y tomé una crema y le dije al señor que se la iba a aplicar desde la mitad de la pantorrilla hasta el total del pie… Le dije que la sesión había terminado. El señor La Volpe levanta su toalla aún más y su pene quedó sin cubrir y me dijo: masajéame más arriba“, detalló.

También la podóloga asegura que Ricardo Antonio La Volpe la sujetó de la filipina médica y la obligó a que tocara su entrepierna.

Belén asegura también que al día siguiente vio al técnico hablar con jugadores como Jahir Pereira, Chatón Enríquez, Antonio Gallardo, Jorge Roauch, Antonio Jiménez, a quienes les contó lo sucedido y recibió su apoyo.

Finalmente, Coronado detalló que Ricardo intentó persuadirla para que negara los hechos a cambio de ayuda.

“Me dijo: me van a investigar, yo no te golpeé… Yo no soy malo. Le dije que lo perdonaba, pero no iba a mentir. Yo me he sentido intimidada, porque La Volpe, por medio de otras personas, me han intimidado al decirme que él tiene mucho poder, que puede hacer que me corran.

No es de mi interés llegar a una conciliación con Ricardo La Volpe… Es muy machista y despectivo con las mujeres, por lo tanto no quiero llegar a ningún tipo de arreglo. Es mi deseo interponer formal querella en contra de Ricardo La Volpe”.