Masacre en el Lejano Oeste

Mueren personas 5 músicos de la Quinta Banda y una policía que era madre de una niña pequeña


Masacre en el Lejano Oeste

Chihuahua, Chih.- El Far West era hasta el día de ayer una opción más para divertirse en Chihuahua, un lugar para ir a bailar y escuchar música, hoy es sinónimo de desgracia, violencia y masacre.

Ensangrentadas quedaron sus paredes, su pista de baile y el escenario donde alguna vez músicos chihuahuenses tocaron, justo como un escenario del lejano oeste, donde una cantina era emboscada por bandoleros sangrientos pero en tiempo presente.

La noche estaba en apogeo, mucha gente se había dado cita en el lugar y la Quinta Banda, una de las más reconocidas del estado estaba en casa tocando.

Y a los asistentes les dieron las 10 y las 11 y las12 y la una y justo a la una y media, como una pesadilla que nadie supo de donde surgió, 20 pistoleros entraron, todos encapuchados y armados hasta los dientes.

No pasaron más de dos segundos, cuando una refriega de balas cayó sobre los que bailaban, sobre los que estaban en la barra y hasta sobre los músicos.

De entre el barullo y las sombras surgió una figura, era una policía que aunque estaba en su día de descanso traia consigo su arma de cargo, con coraje y con valentía trato de responder a las balas, como cualquier sheriff lo hubiese hecho, como cualquier policía honesto y casado con su deber lo hubiera hecho, mas la suerte no la acompañaba y múltiples balas de sus atacantes la alcanzaron matándola casi al instante, ¿que estaba pensando para haber repelido el ataque?, ¿Por qué no buscó refugió? ¿Que fue en lo último que pensó?, bueno tal vez en una niña de brillante sonrisa y de bracitos de muñeca que la estaba esperando en casa y que en sueños la llamaba, Mamá, Mamita.

Mientras la oficial moría la refriega seguía y los pistoleros encapuchados no daban tregua a sus víctimas, muchos buscaban donde esconderse de las balas, el olor a pólvora era intenso y la confusión entre disparos y gritos de terror era avasalladora.

La 5ta Banda, tocaba en el lugar, cuando todo sucedió estaba en el escenario cuando los pistoleros entraron, 5 de los músicos resultaron heridos de muerte, los otros pudieron salvar la vida, ya que la refriega no duró mucho, ya que tal como contaba su canción Carretera a Juárez “ Las cosas son en caliente y así en caliente se hicieron” así fue este ataque sin embargo en esta ocasión a diferencia de en su canción la gente no había cortado cartucho y no estaba alerta.

Ahora la balacera ya pasó el olor a pólvora ya se alejó e incluso las sirenas dejaron de sonar, las ambulancias en sus entrañas ya se han llevado a 4 heridos de esta masacre sin embargo 9 no se salvaron, estos son sus nombres:

Julio Alberto Barraza Flores
Marco Antonio Murga Rojas
César Reyes Ocaña
Jorge Luis Rivera Mendoza
Rocío Zúñiga Sánchez
Fernando Rivera Castañeda
Elizabeth Zafiro Quintana
Jorge Luis Mendoza Rivera
Vicente Romero Cruz

Que descancen en paz.