Masacre, ahora en Tepic, mueren 15 lavacoches

**Cayó herido el secretario particular del procurador estatal, quien supuestamente pasaba por el lugar


Masacre, ahora en Tepic, mueren 15 lavacoches

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 17:08 pm

Tepic, Nayarit.— Un comando armado masacró a 15 jóvenes lavacoches en la colonia Lázaro Cárdenas de Tepic, Nayarit. El ataque se presentó a las 9:57 horas de este miércoles sobre la avenida Rey Nayar y Río Suchiate.

Información de testigos apunta a que hombres armados detonaron en decenas de ocasiones sus armas de fuego, dejando un saldo hasta el momento de 13 personas del sexo masculino fallecidas y cuatro heridos.

En el lugar fueron desplegados elementos del Ejército y de la policía local.

Más tarde, la Procuraduría General de la República, en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia del estado de Nayarit, anunció que investigará la masacre, ocurrida en un centro de lavado de autos en esta ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mayoría de los ejecutados trabajaban como lavadores de vehículos y pertenecían presuntamente a un centro de rehabilitación de drogadictos.

Los criminales llegaron al lavado de autos a bordo de tres camionetas por la avenida Río Nayar y Río Suchiate, se bajaron y posteriormente comenzaron a disparar en contra de los jóvenes que se encontraban trabajando.

Los disparos empezaron adentro

En entrevista con W Radio, Juan José, testigo de la balacera, señaló que “los disparos comenzaron de adentro hacia afuera” del inmueble. “Estaban Rafael Gamboa, el dueño, y su hermano Beto adentro del lavado, (y que) al ver que se bajaron de las camionetas unos individuos con cuernos de chivo, (ellos) comenzaron a disparar (..) al que mataron fue a Rafael; su hermano resultó herido”, raoató.

Durante la conversación con León Krauze, ’Juan José’ dijo que ’estamos cansados de que gobernador de Nayarit oculte información, dice que todo son rumores y ahora no lo puede ocultar, es de todos los días’, concluyó.

Identifican a caídos

Otras víctimas, señalan, son clientes y comerciantes vecinos del lugar, pero no se precisaron más datos.

La procuraduría estatal informó que se elevó a 15 el número de víctimas. También se confirmó que la persona que resultó lesionada es el secretario particular del procurador general de Justicia del Estado, Oscar Herrera López, quien pasaba por el lugar al momento de la balacera, y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital cercano.
(Oct. 27, 2010)