Masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío en Chihuahua

**Hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la entidad.


Masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 09:07 am

El Frente Frío Número 27 y el ingreso de humedad del Pacífico generan potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el sureste, occidente y centro del país.

Esta tarde se prevé el ingreso de un nuevo frente frío: ocasionará aumento de nublados y vientos fuertes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire polar favorece un ambiente muy frío en gran parte del país, evento de Norte con vientos de 45 a 60 km/hr en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, y rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se reitera el exhorto de evitar la exposición al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, toda vez que vuelven resbaloso el piso y pueden generarse accidentes.

El Frente Frío Número 27 se extenderá este día sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país producirá nublados con lluvias ligeras aisladas en ambas regiones.

Hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán

En el transcurso de esta tarde un nuevo frente frío llegará a la franja fronteriza del norte del país, y ocasionará aumento de nublados acompañados de vientos fuertes, con rachas de hasta 50 km/h, sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.