Más sismos: 3.9 grados en Camargo y 4.2 en San Fco. de Conchos

**La Crónica de Chihuahua contabiliza los nuevos temblores en una nueva serie a partir del pasado 13 de noviembre.


Más sismos: 3.9 grados en Camargo y 4.2 en San Fco. de Conchos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:25 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua.- El estado de Chihuahua vivió ayer dos sismos más, uno de intensidad leve y otro de mediana intensidad, en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, respectivamente, con 39 minutos de diferencia entre ellos.

A estos sismos, La Crónica de Chihuahua les asignó los números 26 y 27 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre. Recuerde el lector que desde fines de agosto no se sentían sismos en la entidad, y que apenas el 13 y 14 de noviembre sucedieron en total 19 fenómenos telúricos. A partir de esos primeros, nuestro medio de información decidió, por método, contabilizar los terremotos en una nueva serie.

El primero sucedió a las 15:21 horas con 44 segundos del miércoles 26 de noviembre, y fue originado en el subsuelo, a 5 kilómetros de profundidad. Su magnitud se calculó en 4.2 grados en la escala de Richter, y fue localizado en territorio del municipio de San Francisco de Conchos, a 16 kilómetros al Oeste de Ciudad Camargo. Como referencia, damos que el fenómeno se ubicó a 18 kilómetros al Sureste del poblado minero de Naica.

El segundo temblor fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional dentro del municipio de Camargo, a las 16:03 horas y 11 segundos, también el mismo miércoles, con una intensidad medida en los 3.9 grados Richter. Su origen fue a 5 kilómetros de profundidad también, y el epicentro se ubicó a 42 kilómetros al Noroeste de la cabecera municipal, pero como referencia damos que se ubicó a 8 kilómetros al Suroeste del pueblo de Naica.