Más policías confiesan haber participado en eliminar estudiantes

**El alcalde del municipio de Cocula, César Peñaloza, así como el director de Seguridad Pública, Salvador Bravo Bárcenas, se encuentran en la PGR en calidad de testigos.


Más policías confiesan haber participado en eliminar estudiantes

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:57 pm

Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina detuvieron a 14 policías municipales por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

El alcalde del municipio de Cocula, César Peñaloza, así como el director de Seguridad Pública, Salvador Bravo Bárcenas, se encuentran en las instalaciones de la PGR en calidad de testigos.

La totalidad de los arrestados están vinculados con el ataque, secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa este martes, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que los 14 uniformados detenidos aceptaron haber participado en el secuestro de los estudiantes, con lo que se abren nuevas líneas de investigación para hallar a los jóvenes.

Los arrestos fueron ejecutados el lunes

El funcionario agregó que los policías de Iguala entregaron a los estudiantes de Ayotzinapa a los 14 detenidos, quienes a su vez fueron los encargados de dárselos a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Señaló además que los 14 policías detenidos alteraron las bitácoras de las patrullas de Cocula para ocultar que se trasladaron a Iguala el 26 de septiembre, cuando ocurrió el secuestro.