Mal tiempo y aguanieve con el nuevo frente frío

**Se prevé caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.


Mal tiempo y aguanieve con el nuevo frente frío

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 21:57 pm

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en las próximas 24 horas se prevé caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como ambiente frío a fresco en las zonas centro, centro-oriente y sureste de la República.

En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las temperaturas bajas y la caída de aguanieve son ocasionadas por la interacción del débil frente frío 24 y la masa de aire helado que lo acompaña.

En tanto, el aire frío y la pérdida de calor por irradiación mantienen ambiente frío a fresco en las regiones centro, centro-oriente y sureste del territorio nacional.

Precisó que habrá temperaturas de nueve grados bajo cero en sierras del centro-occidente y el suroeste de Chihuahua, así como del nor-noroeste de Durango; mientras que en el occidente y el centro de Chihuahua, además del noroeste de Durango se sentirán de menos tres a menos nueve grados.

Las temperaturas oscilarán entre los tres y menos tres grados en el noreste de Sonora, el noroeste de Coahuila, el centro de Zacatecas, el occidente de San Luis Potosí y el noreste de Michoacán.

También en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, el Distrito Federal y las zonas de sierra y de campo abierto de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En su alerta hidrometeorológica detalló que habrá lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán serán ligeras.

El Sinaproc recomendó vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones o calefactores, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.